Los principales rotativos extranjeros destacan el liderazgo azulgrana a ocho puntos del final de la competición

Barcelona. (Redacción).- Un empate da para multitud de interpretaciones, pero en general el partido disputado ayer entre el Barça y el Real Madrid ha dejado una idea clara entre la prensa nacional y extranjera, que el equipo de Guardiola tiene la Liga al alcance de la mano.

“Tablas en el primer asalto”, titula Mundo Deportivo, que opina que los azulgrana “dejaron escapar” la posibilidad de sentenciar la Liga y destaca el importante papel de Ozil para el juego de los merengues. Marca se distancia de la opinión general y habla de un “Empate con sabor a victoria”, del Real Madrid, se entiende. El periódico deportivo madrileño dice que los de Mourinho sacaron su “orgullo” para “evitar la victoria del Barça en el Bernabeu”. Sport titula “De Madrid, al título”, mientras que AS destaca “Mejor con diez”.

Los diarios generalistas de Madrid siguen en la línea del afianzamiento de la posición del FC Barcelona en la clasificación liguera. “Combate nulo y Liga sentenciada”, titula El Mundo, que destaca que estamos a tan sólo seis jornadas del final de la competición. El País prefiere dejar lo del probable triunfo del Barça en la Liga para el subtítulo y prefiere destacar que “Madrid y Barça brindan por un punto”.

La prensa deportiva extranjera también se ha hecho eco del clásico. La Gazzetta dello Sport critica el “pecado de presunción” de los azulgranas y destaca que el Madrid “esta vez la captura”, pero a pesar de estas críticas al club catalán, el rotativo italiano reconoce que la Liga española es prácticamente suya. L’Équipe habla de la táctica “inédita” del equipo blanco para “arrancar un empate” durante la primera parte, mientras que The Guardian pone de relieve el papel de Ronaldo para “rescatar” a los suyos del Barça, aunque reconoce que el liderazgo de los de Guardiola a ocho puntos del final de la Liga es “prácticamente inexpugnable”.

fuente:lavanguardia.es