MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -


La compañía de seguridad informática BitDefender ha lanzado esta semana una herramienta gratuita para neutralizar una agresiva familia de troyanos bancarios capaz de desactivar el software de seguridad.

La nueva amenaza online denominada Trojan.Agent.VB.HS,lleva incluido un gusano de mensajería instantánea que, una vez instalado, secuestra webs de bancos para realizar acciones de phishing además de poner en marcha campañas abusivas de anuncios de pago por clic a través de ventanas invisibles del navegador.

"Lo más significativo de esta familia es que intenta destruir las soluciones antimalware que el usuario ha instalado para trabajar sin obstáculos", comenta el jefe del Laboratorio de Amenazas Online de BitDefender, Catalin Cosoi.

Los usuarios que no tengan una solución de seguridad instalada "no podrán acceder a ninguna de las webs de proveedores de seguridad para hacerse con una herramienta de eliminación", ha advertido Cosoi, "por lo que lo mejor es que actualicen su software y descarguen una herramienta de eliminación cuanto antes".

"En un entorno de rápida evolución como es el de la delincuencia informática, los antivirus pueden ser la última línea de defensa del usuario. Los ciberdelincuentes lo saben y centran todos sus esfuerzos en conseguir que el usuario se quede sin protección", concluye Catalin Cosoi.

La herramienta de eliminación puede descargarse de manera gratuita en Removal Tools Repository en Malware City (Removal Tools - Malware City Community), el blog de seguridad de BitDefender. Los usuarios de BitDefender solo tienen que actualizar el software.