Whitmarsh: "Se demostró que la F1 puede ofrecer carreras espectaculares, rápidas, ajustadas y tensas"
Tras las críticas de pilotos, equipos y comentaristas con el nuevo proveedor oficial del deporte, Pirelli, por fabricar neumáticos con una degradación demasiado rápida y de los que se desprendían virutas de goma que iban a parar a los cascos de los pilotos, parece que por fin la marca milanesa recibe elogios después de ver la actuación de los neumáticos en China.

Pero tras una carrera inaugural mediocre en Melbourne, las pruebas consecutivas de Malasia y China han sido calificadas por la mayoría como "emocionantes”. De este modo, se confirman las declaraciones previas al inicio de la temporada por parte de Pirelli, en las que la casa milanesa aseguraba que la rápida degradación de sus gomas sumaría un nuevo factor al espectáculo de la F1.



"Gracias, Pirelli", manifestó el ex piloto de F1 y ahora comentarista de la BBC, David Coulthard, este domingo. "Lo que nos han dado es genial: carreras estratégicas". El jefe de McLaren y de la FOTA, Martin Whitmarsh se mostró en la misma línea: "Creo que hoy (domingo) se demostró que la F1 puede ofrecer carreras espectaculares, rápidas, ajustadas y tensas”. A lo que el jefe de Pirelli, Paul Hembery, añadió: "Es difícil imaginar cómo podemos superar esto en el próximo Gran Premio de Turquía, pero seguro que vamos a intentar tener algo así de bueno".

La marca italiana a confirmado que suministrará los mismos compuestos duros y blandos en las siguientes citas en Europa (el GP de Turquía y el de España), a pesar de las especulaciones que apuntaban que en Estambul sería necesario utilizar un compuesto extra-duro. Sin embargo, el superblando hará su debut esta temporada en Mónaco. "Es un neumático bastante distinto al resto de la gama y debería ser muy efectivo en las calles de Monte Carlo", remarcó Hembery.

Por Dani Pérez Corona