Resultados 1 al 2 de 2






La antena parabólica, un derecho


Estás en el tema La antena parabólica, un derecho dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. La legislación española ampara el derecho de los ciudadanos a instalar una antena parabólica La información, es uno de los derechos fundamentales que se recogen en la legislación de los países occidentales. Las leyes de cada país dejan bien claro que los ciudadanos tienen el derecho a utilizar aquellos materiales necesarios para informarse, y uno de ellos es el de la televisión vía satélite. La Constitución de nuestro país recoge y ampara la libertad de expresión y de información a...



Este tema tuvo 507 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de thunder

    thunder ha iniciado este hilo.
    thunder está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Receptor
    clon
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Almeria
    Edad
    46
    Temas
    492
    Mensajes
    2,266


    La legislación española ampara el derecho de los ciudadanos a instalar una antena parabólica

    La información, es uno de los derechos fundamentales que se recogen en la legislación de los países occidentales. Las leyes de cada país dejan bien claro que los ciudadanos tienen el derecho a utilizar aquellos materiales necesarios para informarse, y uno de ellos es el de la televisión vía satélite.



    La Constitución de nuestro país recoge y ampara la libertad de expresión y de información a través de los artículos 9 y 20.1.



    Actualmente, existen diversos niveles de regulación en cuanto a la instalación de este tipo de equipos: Leyes, Decretos-Ley e incluso ordenanzas municipales. Todas ellas están redactadas de modo que favorecen el acceso de la ciudadanía a las telecomunicaciones, aunque ese acceso es diferente en función del tipo de edificación del que estemos hablando.





    Comunidades de propietarios: basta con un tercio

    Los edificios unifamiliares no tienen mayores problemas que acogerse a lo que marca la ordenanza municipal, sin embargo la mayor parte de la población española habita en régimen de propiedad horizontal, es decir, en viviendas divididas por pisos. En ese caso, conviven dos derechos: el de cada propietario individual sobre su elemento privativo y el de todos los miembros de la comunidad sobre los elementos comunes.



    Es en estos elementos comunes (azoteas, fachadas, escaleras, suelo, patios, etc.) donde debe verificarse la instalación de antenas parabólicas, una instalación que se realizará de un modo u otro en función del porcentaje de vecinos interesados en acceder a la televisión por satélite.



    Aunque hay casos específicos, el Real Decreto-Ley 1/98 y la Ley 8/99 de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal establecen que la instalación puede ser aprobada en junta de propietarios por mayoría de un tercio de sus integrantes que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación en los elementos comunes. Si los interesados no alcanzan ese tercio, el servicio podrá instalarse igualmente, aunque el reparto de gastos será diferente.



    El administrador de fincas es la figura ideal para asesorar a las comunidad de propietarios sobre el procedimiento idóneo a la hora de instalar una antena parabólica para la recepción de televisión vía satélite.







    diesl

    VU+ULTIMO
    DREAMBOX 800HD
    DREAMBOX 500S
    CCCAM 2.1.4





    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a thunder por su mensaje :

    Mireto (20-04-11)




  3. #2
    Avatar de siu2

    siu2 está desconectado
    Título:  el malo de la pelicula Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    VU+so + ze
    Firmware
    ............
    Nacionalidad
    Europa
    Ubicación
    en este universo
    Temas
    103
    Mensajes
    7,802


    caray hacen ley para todo,jeje
    Información
    Recuerde que no está permitido Soporte de ningún tipo en el chat, no se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.





    Consejo
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona​


    Citar Citar  

Subir