PAELLA DE CONEJO
Personas:
4
............................
Ingredientes :
1 conejo
1 cebolleta
1 pimiento verde
1/2 pimiento morrón
1 zanahoria pequeña
1 tomate
Aceite
Sal
300 g de arroz
Agua
Azafrán
............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
Rehoga toda la verdura una vez picada en una paellera. Añade el conejo cortado en trocitos y sazonado. Déjalo que dore durante unos 5 minutos. Echa el arroz y la sal y rehógalo. Agrega el agua hirviendo (el doble que de arroz) y el azafrán. Ponlo a fuego fuerte unos 10 minutos y rectifica de sal. Hornéalo unos 10 minutos más.
ESCALOPES DE PAVO
Personas:
4
............................
Ingredientes :
2 pechugas de pavo deshuesadas
200 ml de tomate tamizado
6 dientes de ajo
2 cebollas
2 berenjenas
2 pimientos
4 cucharadas de aceite
Tomillo
Orégano
Sal

............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
Se cortan las cebollas, las berenjenas y los pimientos en cuadraditos y se ponen en una cazuela con el tomate, un poco de aceite y las hierbas, se deja cocer tapado y a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas pero al dente, se sazonan con sal al gusto.
Mientras se pelan los dientes de ajo y se machan en el mortero, se vierte sobre ellos el aceite poco a poco y sin parar de remover continuamente.
Se sazonan las pechugas con sal y se hacen a la plancha por ambos lados hasta que estén doradas.
Se ponen en la cazuela con las verduras, se vierte por encima el alioli y se cuece durante 4 o 5 minutos a fuego suave se sirven recién hechas.
KIWIS A LA CREMA
Personas:
4
............................
Ingredientes :
6 kiwis
2 pomelos
2 vasos de zumo de piña
75 g de azúcar
40 g de harina de maíz
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 vaso de crema de leche
6 cucharadas de jarabe de granadina
............................
Tiempo (minutos):
20 Elaboración:
Se pelan y cortan en rodajas 5 kiwis, pasándolos después a un cuenco. En un cazo se ponen a calentar el zumo de piña con el azúcar. Aparte, en una tacita se deslíen la harina de maíz y el jengibre con el zumo de un pomelo, agregando esta mezcla al cazo donde está calentando el zumo de piña. Cuando rompa a hervir, se retira del fuego y una vez tibio se mezcla con los kiwis troceados, introduciendo el cuenco en el frigorífico.
La crema de leche se bate con el jarabe de granadina hasta conseguir espesarla. En el momento de servir, se adorna el plato con el kiwi restante, pelado y cortado en rodajas finas, y con el pomelo pelado y en gajos, cubriendo todo ello con la crema de granadina.