NYON (SUIZA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha abierto expedientes disciplinarios al Real Madrid y al FC Barcelona por los diversos incidentes que se produjeron en el partido que enfrentó a ambos equipos el miércoles en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El caso contra el Real Madrid tiene varios motivos, como "el lanzamiento de objetos, la invasión de campo y la expulsiones a Pepe y José Mourinho". Además, se estudiarán las "inapropiadas manifestaciones" realizadas por el entrenador del Real Madrid a los medios tras el partido.

Por lo que respecta al FC Barcelona, su caso se refiere únicamente a la expulsión del portero suplente José Manuel Pinto debido al altercado que se produjo al finalizar la primera parte del encuentro.

Ambos casos, según informa el organismo rector del fútbol europeo, serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo.

Por otra parte, cabe recordar que la Junta Directiva del FC Barcelona está estudiando si emprende acciones por las declaraciones del entrenador del Real Madrid.