QUICHE A LOS CUATRO QUESOS
Personas:
4
............................
Ingredientes :
1 lámina de pasta quebrada congelada.
4 huevos.
200 gr. de queso gruyere rallado.
50 gr. de queso emmental rallado.
50 gr de queso roquefort.
200 ml. de nata líquida.
Sal.
Pimienta.

Para la salsa:
200 ml. de nata líquida.
4 cucharadas de mostaza.
1 cucharada de salsa worcestershire.
Sal.
............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
Desenrollar la lámina de pasta quebrada y forrar con ella un molde de tarta, pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrir con papel de aluminio presionando bien las paredes.
Introducir la torta en el horno, precalentado a temperatura media de 160 grados, y cocer durante 10 minutos. Sacar del horno y retirar el papel de aluminio.
Poner en la batidora el queso gruyere, el emmental, el roquefort, la nata y los huevos. Batir hasta obtener una crema fina y homogénea. Sazonarla con sal y pimienta.
Verter la mezcla preparada en la tarta. Introducir en el horno y cocerla hasta que esté cuajada y dorada, unos 15 minutos.
Mezclar la nata, la mostaza y la salsa worcestershire hasta que quede bien ligada, agregar un poco de sal y servir junto con la quiche.
ALBONDIGAS DE MERLUZA CON SALSA DE BERBERECHOS
Personas:
4
............................
Ingredientes :
1/2 kg. de merluza, sin piel ni espinas (también puede usarse merluza congelada).
1 lata de berberechos al natural (200 gr.).
1 vaso de vino fino de Jerez.
2 vasos de aceite de oliva.
2 huevos.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
Perejil.
Pan rallado y leche en cantidad suficiente para que la masa quede ligada.
Sal al gusto.

............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
Albóndigas:
En una cazuela, se hierve la merluza con una hoja de laurel, sal y la mitad del vino. Mientras tanto, picar muy fino la cebolla, el diente de ajo y el perejil por separado.
Una vez hervida la merluza, se retiran las espinas y la piel y se procede a hacer una masa con el huevo, la mitad de la cebolla, el diente de ajo y el perejil triturados. Añadir leche y pan rallado hasta conseguir una masa bien ligada y espesa. Con esta masa hacer las albóndigas, y repasarlas por huevo batido y harina.
Poner al fuego una sartén con aceite y cuando esté caliente ir friendo las albóndigas hasta que estén doradas. Una vez doradas, irlas metiendo en una cazuela.

Su salsa:
En una sartén con 1/2 vaso de aceite, poner el resto de la cebolla picada y remover hasta que esté bien pochada, a continuación añadir la otra mitad del vino y el contenido de la lata de berberechos con su jugo.
Remover durante 2 o 3 minutos y, a continuación, verter la salsa sobre las albóndigas que están en la cazuela. Mezclar la salsa con las albóndigas y cocer de 3 a 5 minutos, a fuego muy lento, para que las albóndigas cojan bien el sabor de la salsa, moviendo continuamente la cazuela para evitar que se peguen; si la salsa estuviera muy espesa o hubiera quedado escasa, se puede añadir un poco de agua y algo más de vino. Pasado este tiempo retirar del fuego.
Es conveniente servirlas en una cazuela de barro.
PASTEL DE COCO Y CHOCOLATE
Personas:
6
............................
Ingredientes :
125 g de azúcar glas
60 g de cacao en polvo
100 g de harina
50 g de mantequilla
1 vaso grande de leche evaporada
50 g de copos de avena
50 g de coco rallado
1 huevo
............................
Tiempo (minutos):
20 Elaboración:
En un cuenco se ponen 100 g de azúcar, la mitad del cacao, la harina, la mantequilla, el huevo y dos cucharadas de agua. Se baten bien todos los ingredientes y se pasa la mezcla a un molde rectangular, apto para horno microondas, previamente engrasado. Se alisa la superficie y se introduce en el microondas durante 4 minutos al 100% de potencia. Cuando el pastel haya tomado consistencia, se retira y se deja enfriar.
En otro recipiente se mezclan la leche evaporada, los copos de avena, el coco rallado y el resto del cacao, cocinándolo por espacio de 5 minutos, a la máxima potencia hasta que se reduzca un poco. En este tiempo deberá revolverse el preparado varias veces. Ya en su punto, se vierte sobre el pastel, se deja enfriar y se sirve espolvoreada con azúcar glas.