Buenas loneros,

aquí en este post me gustaría ir recopilando todos los truquillos que tengamos para dejarlo todo como lo hemos tenido siempre.

Para empezar os dejo aquí como eliminar la nueva shell que trae ubuntu 11.04:

Primero antes de nada entramos a Sistema >> Administración >> Gestor de paquetes Synaptic,

una vez abierto buscamos en el unity y marcamos todos los que estén instalados para su desinstalación, no preocuparos si os dice que se desinstalará el ubuntu-desktop, nosotros seguimos con ello y una vez que lo elimine todo ya solo nos queda hacer lo siguiente:

En el terminal escribimos "gdmsetup" sin las comillas y pulsamos intro.
En la pantalla que aparece ahora pulsamos "desbloquear" y escribimos nuestra contraseña de usuario. Ahora donde dice Unity 2D (o simplemente Unity) selecionamos Ubuntu Clásico y cerramos pero no reiniciamos aun ni cerramos sesión.

Luego nos vamos a el Centro de software de ubuntu para recuperar el entorno gnome de siempre,

por tanto Aplicaciones >> Centro de software de ubuntu y una vez hay escribimos arriba a la derecha en el buscador la palabra gnome,

en el primer paquete que nos aparece con el nombre de el entorno de escritorio GNOME, con componentes extras lo instalamos,

Luego necesitaremos desinstalar el compiz actual y volver a reinstalar, para ello hacemos lo siguiente:

sudo apt-get remove compiz*
sudo apt-get autoremove
Actualizamos los repositorios con el comando:
sudo apt-get update
Instalamos compiz y la librería "librsvg2-common" con el comando:
sudo apt-get install compiz librsvg2-common
Instalamos compiz con:
sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-main compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra
Instalamos el paquete fusion-icon con:
sudo apt-get install fusion-icon
Vamos a Aplicaciones >> Herramientas del Sistema >> Compiz Fusion Icon y se nos pondrá el icono azul de compiz en la barra superior.

Para activar Compiz: click derecho sobre el icono y seleccionamos: Select Window Manager >> Compiz. (Esto volverá a activar los efectos extra)

Para desactivar Compiz, seleccionamos "Select Window Manager >> Metacity". (Esto es útil si, por algún motivo, Compiz nos genera algún conflicto impidiéndonos entrar en modo gráfico al sistema)

Para reiniciar las X, seleccionamos: Reload Window Manager. (Esto reiniciará la gráfica y volverá a su normalidad)

Si queremos que Fusion-Icon arranque al inicio para acceder a él rápido vamos a Sistema >> Preferencias >> Aplicaciones al inicio, pulsamos añadir y rellenamos de la siguiente forma:
-Nombre: Fusion-Icon
-Comando: fusion-icon --no-start
-Comentario: Fusion-Icon

ya que estamos hay para evitar futuros problemas hacemos lo mismo de nuevo dándole a añadir y ahora ponemos lo siguiente:

-Nombre: compiz --replace
-Comando: compiz --replace
-Comentario: compiz --replace

y por el momento ya tenemos el compiz instalado dejando atrás todo rastro de el anterior, como sabrán la nueva shell está sujeta a compiz y por tanto con estos pasos nos desvinculamos de ella completamente,

Ahora que ya tenemos instalado compiz podemos desde el Sistema >> Preferencias >> Administrador de Opciones CompizConfig darle funcionalidad y efectos (nuevos para algunos) tales como el cubo de escritorio y el girar cubo entre otros,

yo recomiendo activar estos: Compatibilidad con Gnome, Composite, OpenGL, Opacidad,brillo y saturación, Cubo de escritorio y girar Cubo, Animations, Decoración de ventanas, Ventanas gelatinosas, windows previews, señalas en compatibilidad con imágenes todas, compiz library tootlbox, file watcher, mouse positions poling, regex coincidir, en administrador de ventanas seleccionar cambiador de aplicaciones, cambiarde tamaño las ventanas, colocar ventanas, Escalar, Mover ventanas.

iros abajo en el escritorio a la derecha en los 4 cuadrados y hacer click con botón derecho de el ratón, seleccionar preferencias y en colunnas poner un 4 y en filas poner un 1, cerramos y ya tenemos nuestro escritorio como lo teníamos antes, pulsáis sobre ellos (los cuadrados de los escritorios) y tendrías que tener ya activo el cubo giratorio y demás ¿mola verdad? bueno si ya lo tenías antes así no te sorprenderá pero los mas nuevos fliparán, si eres nuevo no te olvides de hacer un CTRL + ALT + Click izquierdo con el botón de el ratón sobre el escritorio y sin soltar este muevelo jejeje seguro que te gustará.


Antes de reiniciar recordar hacer esto último:

recuperar el scrollbar antiguo:

Pulsamos Ctrl + Alt + T (esto es para acceder a el terminal)

Escribimos en ella lo siguiente:

sudo apt-get remove overlay-scrollbar
luego hacen esto:
sudo su
echo "export LIBOVERLAY_SCROLLBAR=0" > /etc/X11/Xsession.d/80overlayscrollbars
y listo xD ahora ya si pueden reiniciar el PC, recuerden cuando vayan a iniciar sesión de asegurarse que abajo os aparece Ubuntu clásico por si no fuera así ponerlo a mano y cuando inicien sesión de nuevo repetir el paso este:

En el terminal escribimos "gdmsetup" sin las comillas y pulsamos intro.
En la pantalla que aparece ahora pulsamos "desbloquear" y escribimos nuestra contraseña de usuario. Ahora donde dice Unity 2D (o simplemente Unity) selecionamos Ubuntu Clásico y cerramos pero no reiniciamos aun ni cerramos sesión.

Luego si quieren poner de nuevo los botones de maximizar minimizar etc... a la derecha utilicen esteo: http://www.lonasdigital.com/linux-90...10-10-a-31561/

y por el momento eso es todo loneros....

si quieren dejar aquí sus tips,truquillos y demás y seguro que mas de uno les estará muy agradecido...

Creo que no me dejé nada atrás jejeje pero si es así diganmelo y lo repaso todo.

Saludos