Alonso: "Si McLaren lo hizo, nosotros también podemos"
Después de la polémica sesión publicitaria en Fiorano la pasada semana, el 150º Italia ha vuelto a la pista para probar nuevos componentes, según informan medios europeos. Ferrari quiere salir de la crisis que atraviesa, y no le importa bailar sobre la frontera del reglamento que prohíbe entrenar fuera del calendario previsto por la FIA.

Felipe Massa rodó con el modelo de 2011 sobre Fiorano el fin de semana pasado para fines publicitarios. El modelo, oficialmente, no incorporaba ninguna mejora, tal y como exige el reglamento de la FIA, aunque no tardaron en oírse voces que aseguraron que Ferrari había aprovechado la jornada para probar mejoras, sin poder demostrarlo.

Ahora la revista Auto Motor und Sport asegura que la larga recta de Vairano (al sur de Milán) ha sido escenario de nuevas pruebas de Ferrari, esta vez claramente realizadas para incorporar mejoras y novedades aerodinámicas. El piloto de pruebas, Jules Bianchi, probó el pasado jueves las mejoras que incorporará Ferrari este fin de semana en Estambul, tales como nuevos alerones delanteros y traseros, y mejoras en los frenos, junto con otras novedades pensadas para España y Mónaco. Fernando Alonso está tranquilo y asegura que las pruebas realizadas son cien por cien legales: "Si McLaren lo hizo, nosotros también podemos".
Por Héctor Campos