El español gozó de una ventaja de 5/2 en el último 'tie-break'

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer sufrió más de lo previsto para sellar su clasificación a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras debutar ante un correoso Feliciano López, que ofreció su mejor versión ante el exnúmero uno del mundo.

El de Basilea, cuartofinalista en Montecarlo, sigue acusando una ligera falta de adaptación a la tierra batida y sufrió más de lo necesario para terminar imponiéndose por 7-6(13), 6-7(1) y 7-6(7) después de un maratón que rozó las tres horas de juego.

Federer, campeón en 2009 y finalista el pasado año, contaba con unos precedentes favorables ante 'Feli', con un contundente 7-0 a favor, pero el toledano decidió mostrar su mejor versión, emulando el duelo de Madrid 2007 en el que tuvo contra las cuerdas al suizo.

A pesar de que Federer se cobró una tempranera ventaja con un 'break' en el octavo juego fue incapaz de cerrar el set, al cometer una doble falta en su primera oportunidad para adjudicarse la manga. Y ese error dio alas a López, que comenzó a encontrar fisuras en el hasta entonces sólido servicio de su oponente y recuperó la rotura.

A partir de ahí, los aficionados se volcaron con el tenista afincado en la capital y 'Feli' mejoró con su sólido saque, llegando a servir hasta a 227 kilómetros por hora, para mantener sus opciones hasta un intenso 'tie-break'. En la muerte súbita, el manchego gozó de cuatro bolas de set, pero Federer logró templar mejor los nervios y llevarse el parcial por 15/13.

FELICIANO BRILLA, PERO NO REMONTA.

A pesar del mazazo de perder el primer parcial, Feliciano seguía siendo el de las grandes ocasiones, el que guió a la 'Armada' al triunfo en la Copa Davis de Mar de Plata en 2008 con una impresionante victoria ante Juan Martín del Potro, y tuvo un punto de set con 5-4 en el marcador, pero no logró transformarlo. Necesitó una brillante muerte súbita (7/1) para enviar el partido a una tercera manga.

El tercer set volvió a ser una ardua batalla. Federer soltó el primer ataque, con un 0-40 en el sexto juego, pero 'Feli' salvó hasta cuatro bolas de 'break' en contra para igualar a 3. Cada vez más agresivo, el español logró forzar un nuevo 'tie-break' en el que se puso con una ventaja de 5/2 y a pesar de un 'smash' que se fue fuera y dio alas a Federer (5/5) que se llevó el choque después de que el toledano estrellara una bola en la red (8/7) con su siguiente saque.

Finalmente, 'Feli', que firmó 23 'aces' por los 25 de Federer no fue capaz de sacar partido de los 42 errores no forzados de un Federer que tiró de casta para citarse en la próxima ronda con el belga Xavier Malisse.