ALMEJAS RELLENAS
Personas:
4
............................
Ingredientes :
30 almejas
50 g de jamón serrano picado
1/2 cebolla pequeña muy picada
Perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina
Pan rallado
1 yema de huevo
Sal
Pimienta molida
............................
Tiempo (minutos):
20 Elaboración:
Lavar las almejas, puestas en un colador bajo el chorro del agua fría, escurrirlas y colocarlas en una cacerola con un cuarto de taza de agua.
Acercar la cacerola al fuego y mantenerla hasta que las almejas estén abiertas. Colar el caldo y reservar. Quitar las almejas que no se abran.
A continuación, extraer las almejas de las conchas y picarlas. Calentar el aceite en una sartén al fuego y rehogar la cebolla hasta que esté transparente.
Incorporar el jamón, darle unas vueltas y agregar la harina, moviendo sin parar con una cuchara de madera para que se ligue todo bien.
Incorporar las almejas picadas, el caldo y el perejil
Continuar removiendo hasta que todo esté bien unido. Salpimentar, apartar del fuego y agregar la yema, mezclando muy bien. Seguidamente, rellenar las conchas y colocarlas en una placa de horno. Espolvorear la superficie de las almejas con el pan rallado, gratinar y servir.
HUEVOS RELLENOS DE CANGREJO
Personas:
4
............................
Ingredientes :
8 huevos duros
250 g de carne de cangrejo
1/2 l de caldo corto
50 g de mantequilla
1 diente de ajo pequeño
1 trufa
............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
Escurre la carne de cangrejo. Aplasta el ajo y májalo en el mortero y añade la mantequilla, mezcla bien. Pasa la carne de cangrejo por un tamiz y mézclala con las yemas y la mantequilla formando una pasta. Si queda muy espeso aclara con crema de leche. Sazona con sal y pimienta. Rellena las claras con esta mezcla. Adorna los huevos con una rebanada fina de trufa, cocida con un poco de jerez. Deja enfriar.
CREMA DE MOKA
Personas:
4
............................
Ingredientes :
200 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
Café soluble
2 huevos
Brandy
Vainilla
............................
Tiempo (minutos):
20 Elaboración:
La mantequilla se bate muy bien en un recipiente, añadiendo después el azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta lograr una mezcla espumosa. Se agregan las dos yemas, media cucharadita de vainilla, dos cucharadas de brandy y dos de café, removiendo para que se una todo bien. A continuación se incorpora una clara de huevo batida a punto de nieve, mezclándola con cuidado para que no se