El organismo europeo también estudia castigar de oficio a Iker Casillas y Cristiano por los gestos de 'robo'



El Comité de Disciplina de la UEFA podría sancionar hoy a Jose Mourinho con cuatro partidos de suspensión por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de laLiga de Campeones disputado en el Bernabéu -el Madrid perdió 0-2 ante el Barça-. 'Mou' criticó el arbitraje de Stark y puso en duda el sistema arbitral de la UEFA con duras críticas al presidente de la comisión de árbitros, Ángel Villar. Pero el técnico merengue no será el único que se expone hoy a una sanción.
La UEFA puede abrir de oficio un expediente contra Iker Casillas y Cristiano Ronaldo por considerar con «gestos y palabras» como un «robo» la actuación del colegiado belga De Bleeckere en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que preside el austríaco Thomas Partl, está formado por diez miembros entre los que figura Emilio García, abogado de la FEF, que no tiene voz ni voto en la reunión de hoy porque los dos equipos a los que se juzga son españoles.
Florentino llamó a Platini
Cabe señalar que el malestar del Madrid por los arbitrajes sufridos ante el Barcelona en Liga de Campeones sigue trayendo cola. Así, el presidente blanco Florentino Pérez se puso en contacto con el presidente de la UEFA, Michel Platini, para mostrar su desacuerdo por las decisiones arbitrales sufridas en los dos partidos. El mandatario blanco quiso hacer constar su enfado al entender que el Madrid salió perjudicado tanto en el Bernabéu, con el arbitraje de Stark, como en el Camp Nou, con De Bleeckere.

fuente:diariovasco.com