Bandera roja por un accidente de Sebestian Vettel

ESTAMBUL, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha logrado el mejor tiempo en las primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras una sesión marcada por la lluvia, la cual provocó la primera bandera roja de la prueba, tras un accidente del alemán Sebastian Vettel.

Alonso, que buscará este domingo engancharse a la estela de la cabeza del campeonato, fue el más rápido bajo el manto de lluvia, con neumáticos intermedios, y terminó primero con una vuelta que marcó 1:38.670. Por detrás del asturiano se situaron los alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher, segundo y tercero, respectivamente.

A continuación, entraron los Renault del alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, seguidos por Kamui Kobayashi (Sauber). Por su parte, el compañero de Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa, que cuenta con tres victorias en el trazado turco, sólo pudo ser séptimo.

La primera sesión de libres en el regreso del 'gran circo' al continente europeo estuvo marcada por las salidas de pistas debido a la intensa lluvia. Así, cuando los 'aquaplaning' se sucedían, llegó el accidente del campeón del mundo Sebastian Vettel ya casi al final de la sesión. Por su parte, su compañero, el australiano Mark Webber, emergió sólo de forma esporádica para marcar el undécimo mejor tiempo.

Además, los McLaren no lograron ningún tiempo remarcable en las pocas vueltas que rodaron ya que, Jenson Button, que rodó sólo cuatro vueltas marcó el último tiempo. Mientras, su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton, que marcha segundo en la general del Mundial, no llegó a completar ni una vuelta sobre el asfalto del Istanbul Park.