ñOQUIS DE PATATAS
Personas:
4
............................
Ingredientes :
800 g de ñoquis de patata
2 cucharadas de escalonia picada fina
1 vaso de vino blanco seco
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de pimienta verde
200 g de nata líquida
2 tomates pelados y troceados
Perejil picado
Aceite
Sal
............................
Tiempo (minutos):
25 Elaboración:
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, agregar la escalonia y sofreirla unos minutos a fuego suave. Verter el vino, dejar evaporar y después añadir la mostaza, la pimienta verde y la sal.
Dejar en el fuego hasta que el vino se haya evaporado totalmente. Agregar la nata y llevar a ebullición. Cuando hierva, añadir el tomate y el perejil, rectificar de sal.
Hervir los ñoquis en abundante agua, y en cuanto empiecen a flotar, escurrir y verter en una fuente. Servir con la salsa preparada.
HIGADO EMPANADO
Personas:
4
............................
Ingredientes :
4 filetes de hígado de unos 125 g cada uno
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta blanca
1 huevo
1 cucharada de agua
4 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de aceite
4 filetes de anchoa
10 aceitunas rellenas de pimiento
............................
Tiempo (minutos):
20 Elaboración:
Lava el hígado, sécalo, quítale la piel. Mezcla la sal y la pimienta con la harina. Pasa el hígado por la harina y déjalo secar brevemente sobre una rejilla. Bate el huevo con el agua. Pon el pan rallado en un plato sopero. Pasa las lonchas de hígado por el huevo batido y después por el pan rallado. Aprieta un poco el pan rallado, pero sacude el hígado para que se desprenda el pan no adherido. Calienta el aceite en una sartén y fríe las lonchas de hígado por ambos lados hasta que el rebozado quede bien dorado, pica finamente las anchoas y las aceitunas y espolvoréalas sobre el hígado.
LIMONES HELADOS
Personas:
4
............................
Ingredientes :
4 limones
4 yemas
200 g de nata montada
1/2 hoja de cola de pescado
Azúcar
Cerezas confitadas
............................
Tiempo (minutos):
30 Elaboración:
La cola de pescado se pone a remojo en agua caliente. A los limones, se les corta una tapa en la parte superior para poder rellenarlos y, cuidando de no estropear las cáscaras, se exprimen al máximo. Aparte, en un cazo se baten las yemas con 7 cucharadas de azúcar, añadiendo después el zumo de los limones. Sin dejar de batir se cuece al baño maría hasta que espese la crema.
Se retira del fuego el preparado de limón, agregando sin dejar de remover la cola de pescado escurrida, hasta obtener una mezcla homogénea. Con ella se rellenan los limones, introduciéndolos a continuación en la nevera para que se enfríen por completo.
Se sirven en copas individuales, adornándolos con la nata montada, y cerezas confitadas.