MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Una avería en una central de Telefónica de Málaga provocada por un incendio ocurrido este pasado viernes en la zona de Carretera de Cádiz, ha dejado a varios miles de usuarios sin línea telefónica y de Internet, según han informado desde Telefónica.

En concreto, el incendio se produjo sobre las 23.45 horas en la calle Eduardo Marquina, de la capital, según han informado a Europa Press desde el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, quienes han precisado que, por el momento, se desconocen las causas.

Aunque aún se desconoce el total de líneas afectadas han precisado que son "un número importante", que podría superar los 50.000. También se ha visto afectadas líneas de ADSL, que podrían llegar a ser unas 4.000.

Entre estos usuarios están afectados los números del 061 y de Policía, entre otros, pero desde Telefónica han señalado a Europa Press que "se garantizan los servicios de emergencia", aunque en momentos puntuales, dado el volumen, puede haber problemas. La avería está afectando a Málaga capital y, fundamentalmente, el centro de la ciudad.

La incidencia está provocando que las líneas estén saturadas y no se puedan realizar las llamadas telefónicas. Un equipo técnico de emergencia de unas 150 personas están trabajando para solucionar el problema, aunque, por el momento, se desconoce cuándo podrá estar reparado.