• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


La FIA, al margen en la venta de la F1

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 420
  • Etiquetas
    venta
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Jean Todt recuerda que CVC es el actual dueño
La Federación Internacional de Automovilismo no debe entrar en la negociación sobre la venta de la Fórmula 1 según su presidente, Jean Todt. Tras los últimos rumores entre el grupo Exor, News Corporation y Ecclestone, el francés recuerda que la FIA es "un órgano regulador" y no comercial.

Todavía no está claro el futuro comercial de la Fórmula 1. Con varios pretendientes al acecho para hacerse con un buen trozo del pastel, Jean Todt recuerda que la FIA no entrará al juego del cruce de declaraciones, aunque reconoce que le resulta “extraño” que News Corporation y EXOR publiciten tan alegremente su intención de comprar parte de las acciones de este deporte, sobre todo sabiendo que no está en venta.

“Como sabéis, la FIA es el regulador del deporte, así que no está implicada con asuntos comerciales”, asegura en Estambul, donde se celebró el Gran Premio de Turquía.

"Y si se me permite decir otro comentario, pero es sólo una opinión, creo que es extraño decir: 'queremos comprar antes de saber si está a la veta'. La primera acción será el que está dispuesto a asumir el control de los derechos comerciales, para conocer con CVC, su director ejecutivo, y el presidente de CVC, cuál es la situación de los derechos comerciales de la F1".

Jean recuerda a quién pertenecen los derechos comerciales y quiénes son, por lo tanto, los que deben ocuparse de estos asuntos: “Los derechos comárcales pertenecen a CVC, y su jefe es Ecclestone. Por lo que sé, CVC no tiene intención de vender. ¿Será realidad en cinco o diez años? No depende de mí, sino de CVC”.

Pero ¿qué pasaría si CVC finalmente decide, en algún momento, vender sus acciones? Todt responde: “Si ocurre durante mi mandato, tendría que hablar con mi gente en la FIA para alcanzar un acuerdo sobre si están satisfechos con la gente que compra o no”, declara a Autosport.
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba