• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El satélite Astra 2C abandona su última posición y se mueve hacia el Oeste

thunder

thunder

Usuario Experto
Registrado
9 Ene 2011
Mensajes
2.272
Reacciones
1
Puntos
66
El Astra 2C fue lanzado en 2001 y hasta ahora han sido varias las posiciones orbitales en las que ha estado operando, la última de ellas en la de 31,5º Este dando cobertura a países del Este y Sudeste de Europa.
Una vez ha entrado en servicio el Astra 1G, el 2C se encuentra ahora en la posición de 25º Este para ser movido hacia el Oeste sin que por ahora se sepa exactamente la nueva reubicación.

El satélite Astra2C estuvo trabajando hasta abril de 2005 en los 19,2° Este para situarse posteriormente en los 28,2° Este después del existoso lanzamiento de los Astra 1KR y Astra 1L. Su presencia en 28,2º Este obedecía al propósito de proporcionar la capacidad de transmisión suplementaria para responder a la importante demanda en los mercados del Reino Unido e Irlanda.

En abril de 2009, SES Astra dió por acabados los servicios del 2C en esa posición de los 28,2º Este y para dar continuidad a la vida útil del satélite lo reubicó en otra muy cercana, la de 31,5º Este, que también ha abandonado.

El satélite fue lanzado al espacio por un cohete Protón el 16 de junio de 2001. Cuenta con un total de 24 transpondedores de 33 MHz de ancho de banda.





SatCesc.com
 
Atrás
Arriba