La cadena privada francesa TF1 vuelve a replantearse el acuerdo que en su día alcanzó con CanalSat para la distribución exclusiva de sus canales digitales temáticos en la plataforma que emite a través de Astra (19,2º Este).
Por el momento los canales LCI, Eurosport, TV Breizh, Série Club, TV Ushuaïa, TF6 e Histoire sólo están disponibles para los clientes de CanalSat por lo que no pueden ser vistos a través de cualquier otro proveedor galo como Orange, SFR y Free.

TF1 ha pedido a todos los operadores que presenten sus ofertas para la distribución de los canales de la cadena privada en sus plataformas respectivas.

En agosto de 2009 CanalSat y TF1 acordaron por un periodo de dos años la distribución exclusiva de los canales temáticos de la última.

No obstante, la situación actual es distinta puesto que CanalSat ha asegurado que no está dispuesta a pagar por los derechos de distribución exclusiva de TF1 y ésta se ha mostrado abierta a todo tipo de ofertas, también para la distribución de canales individuales.





SatCesc.com