• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Finalmente me quedo con Linux Mint 10

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Hola chavales,

al final después de tener un montón de problemas con la nueva versión de Ubuntu, me decidí pasarme de nuevo a Debian... el caso es que no me llenaba ya como lo hacía Ubuntu...

y me dije ¿por que no empezar a probar otras distros? y eso empecé a hacer y la primera que me puse es la que me he dejado de el tirón jejejeje,

http://img857.**********.us/img857/1676/linuxmint.jpg

Linux Mint 10 (ya mismo paso a la 11) y la verdad es que me ha sorprendido y bastante.... esta distro está basada en Ubuntu aunque los retoques que le han dado ellos hacen de esta distro la distribución por exelencia,

no necesitas hacerle nada más una vez que lo instalas (weno yo si le hice por que añoraba Ubuntu jeje) ya trae el compiz instalado, los codecs, etc.... no necesitas hacer nada mas a no ser que lo quieras personalizar como hice yo en mi caso...

Es una distro que para el que no la haya probado aun debería de hacerlo aunque fuera en una makina virtual, veréis como termináis poniéndola si estáis hasta los mismos ya de Unity o de Gnome-shell (Gnome3).

Desde luego esta me la voy a quedar por una larga temporada y creo que viendo los cambios que trae la 11 mas de uno va a pasarse de ubuntu directamente a esta, simplemente Mint ha seguido los pasos escuchando a la peña y ubuntu eso se lo ha pasado por el forro... es más si observáis los rank que hay de distros veréis que hace 7 días estaba en tercer lugar (primero ubuntu seguida de debian) y a día de hoy está en primer lugar desbancando a Ubuntu y debian de las primeras posiciones, ¿por algo será no?

seguramente esto de el cambio radikal de ubuntu haya tenido mucho que ver pero en fin... yo desde luego con los cambios que le he realizado (prácticamente es ubuntu xD) no voy a añorar esa interfaz agradable que tenía en Ubuntu, me he descargado el Ambiance que por cierto os lo dejo aquí e el post al final de el mismo para que lo puedan descargar he instalar...

aquí os dejo como es Linux Mint por defecto para que vean el tuning que le di luego mas abajo jejeje :

LinuxMint10.jpg


si luego quieren les doy algunos tips más para dejarlo todo exactamente como os muestro en la imagen:

http://img10.**********.us/img10/5529/pantallazolx.png

lo único que me queda es sustituir el icono de ubuntu por el de Mint y arreando jejeje :54:

Un Saludo

pd: si quieren los tips para dejarlo todo igual solo pedirmelo
 

Adjuntos

vaya y ahora qe :102::102:hago yo
 
vaya y ahora qe :102::102:hago yo

Tu nada marika jejeje tu estas en la 10.10 y mientras te adaptes a ubuntu y demás te sobra con ella.... si luego quieres actualizar a la nueva actualizas o te esperas y te lo formateo yo y te instalo el Linux Mint que por cierto sin retocar se da un aire a win jejeje

Saludos
 
Me voy a pasar a ese linux , aver como es , y aver si no tengo ay problemas con la resolucion.

saludos!
 
Me voy a pasar a ese linux , aver como es , y aver si no tengo ay problemas con la resolucion.

saludos!

que resolución quieres usar? yo en este uso 1280 x 1024 (5:4)
 
esa es la que kiero usar yo, pero en ubuntu no me deja...
lo digo en este post : http://www.lonasdigital.com/linux-907/resolucion-en-ubuntu-38400/

Pues esa es la misma que uso yo siempre, tanto en ubuntu,debian como en este linux mint....

como ya te dije eso es por tema de drivers.... en esta versión de linux mint no tendrás estos problemas ya que lo trae ya todo mascaito picha...

póntelo y luego postea si quieres que te pase algunos tips de como dejarlo igual que el ubuntu....

Saludos
 
Pues esa es la misma que uso yo siempre, tanto en ubuntu,debian como en este linux mint....

como ya te dije eso es por tema de drivers.... en esta versión de linux mint no tendrás estos problemas ya que lo trae ya todo mascaito picha...

póntelo y luego postea si quieres que te pase algunos tips de como dejarlo igual que el ubuntu....

Saludos

Ni idea de que son tips... jajaja, lo estoi bajando, en todo que se baje desistalo ubuntu y instalo linux mint asik dime lo de los tips para dejarlo como ubuntu.
Saludos
 
ya estoi en linux mint, no tengo la resolucion que dices lonas... lo raro es que en windows si que la tengo.
saludos
 
ya tengo la resolucion jejje, la e agregado manualemente.
saludos!
 
lonas compi gracias un abrazo
 
Atrás
Arriba