Diarios, ejecutivos y el director del circuito piden la reprogramación del GP
A algo más de dos semanas para que se tome la decisión final de si Bahréin volverá al calendario de 2011 o no, diversos actores sociales del reino aseguran que el país está preparado para albergar el GP que no se pudo celebrar en Marzo. El diario Gulf Weekly, el director ejecutivo de la National Hotels Company y el jefe del trazado de Sakhir están siendo las voces que con más fuerza piden la reprogramación del evento.

Bahréin sigue envuelto en protestas, manifestaciones y reivindicaciones por convertirse en un país libre, donde sus gobernantes sigan la democracia y respeten al pueblo. Aunque las revueltas han disminuido, la situación en el reino árabe sigue siendo conflictiva. Sin embargo, varias personalidades han asegurado que Bahréin está preparada para que la Fórmula 1 regrese y se pueda celebrar el Gran Premio aplazado.

Uno de los actores sociales que más fuerte está proclamando el regreso de la máxima competición en el emirato es el diario Gulf Weekly. En la última portada del rotativo mostraban su opinión al respecto de forma clara y contundente: "Bernie vuelve, estamos preparados". Tal titular fue redactado por el editor del diario, Stan Szecowka, a la vez que en las primeras páginas se pedía a los lectores que apoyaran la iniciativa. Szecowka también solicitaba a sus lectores que firmaran una petición a favor del regreso de la F1 a Bahréin, demandas que les entregarán a Ecclestone la próxima semana. A día de hoy, la iniciativa de Gulf Weekly ha calado en más de 2000 personas.

"Hemos tenido algunos momentos difíciles pero reprogramar el Gran Premio de 2011 sería un gran estímulo para todos nosotros. El GP significa mucho para nosotros y nuestro país, y queremos hacer nuestra pequeña parte en que suceda este año", señalaba un portavoz del Gulf Daily News.

No únicamente medios de comunicación y aficionados bahreiníes piden el regreso de la F1 en 2011, sino que empresarios y ejecutivos locales también desean que se lleve a cabo la reprogramación. Es el caso del director ejecutivo de la National Hotels Company, Abdulrahman Al Morshed. "Si conseguimos que la F1 vuelva, creará una gran y diferente percepción internacional, incluso si no es tan exitoso como de costumbre quedará un largo camino para traer los negocios de vuelta al país", aseguraba Al Morshed al servicio de noticias TradeArabia.

Otro de los hombres que más desean la llegada del Gran Circo al reino árabe es el director del circuito de Sakhir, Zayed Rashed Al Zayani, quién ha afirmado que están preparado para albergar la F1 de nuevo. "Si dependiera de nosotros, estamos preparados. Estamos preparados para celebrarlo pero desgraciadamente no se trata solo de nuestra decisión", señalaba Al Zayani.

El próximo 3 de junio tendrá lugar la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA donde se decidirá si finalmente el Gran Premio de Bahréin puede reprogramarse y celebrarse esta temporada.
Por Cristina Díaz