El equipo de Woking quiere cerrar la brecha técnica que les separa de Red Bull
McLaren tendrá más de una decena de actualizaciones para el próximo Gran Premio de España de este fin de semana, según afirma su director de ingeniería Tim Goss.

"Como de costumbre el ritmo implacable de las actualizaciones continúa", declaró Goss en la teleconferencia de Vodafone. "Tenemos un paquete de mejoras que llevamos a España. Es un paquete de alrededor de 10-12 mejoras, algunas de las cuales serán reconocibles desde el exterior y otras que no lo serán".

El equipo británico tiene previsto llevar las actualizaciones que se probaron en Estambul y que descartaron entonces debido a su posible falta de fiabilidad en tandas largas de carrera.

El objetivo de la escudería británica es en estos momentos ganar carreras y el campeonato, pero para poder hacer eso tenemos que cerrar la brecha con Red Bull. "Tenemos que seguir trabajando para minimizar el problema”, declaraban los de McLaren. Recuerdan que con las innovaciones de Turquía fueron capaces de cumplir ese objetivo, pero que es necesario seguir trabajando para ser más rápidos y hacer que las mejoras funcionen".

En cuanto a los avances fueron desechados en el pasado Gran Premio de Turquía informan que eran cuestiones menores en las que no confiaban en cuanto a su fiabilidad durante una carrera completa, "así que las retiramos en el último minuto", confiesan.

El plan para este fin de semana es reevaluar la totalidad de nuestros problemas y la eficacia de las novedades este viernes en España.

En las últimas horas se ha dado a conocer que en el caso de que el Gran Premio de España no sea emocionante para los espectadores variarán el trazado del circuito. Goss admitió que cree que "la carrera sorprenderá y será entretenida gracias a la nueva normativa a pesar de la dificultad para adelantar. Ha habido una gran diferencia en las carreras hasta ahora, y sin duda, la mayoría de nosotros estaríamos sorprendidos si es diferente a los eventos anteriores".

La emoción se la achaca, no únicamente al DRS y al KERS híbrido sino a los neumáticos Pirelli cuya degradación juega un papel fundamental en las estrategias. "El desgaste de los neumáticos y su vida juegan un papel importante en eso y el DRS ayuda", comentaba Goss. "Una de las cosas más alentadoras para mí esta temporada es que los adelantamientos no se dan solo en la zona de DRS".

Tim Goss se une así al grupo de los que alaban los cambios en el reglamento de esta temporada. "En el pasado era muy predecible. Lo hace más emocionante para los espectadores y es de esperar que atraiga más espectadores al deporte", comunicaba.
Por Maitane Santiago