Resultados 1 al 2 de 2






Google despliega una solución al fallo de seguridad de sus Android


Estás en el tema Google despliega una solución al fallo de seguridad de sus Android dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Afecta al 99% de los móviles Madrid - 20/05/2011 Google confirmó ayer la existencia de un fallo de seguridad que afecta al 99% de los móviles Android, y que fue denunciado este martes por investigadores de la Universidad de Ulm, en Alemania, tal y como publicó CincoDías. La compañía, que en un primer momento no se pronunció, sacó ayer una nota oficial en la que aseguró que están "comenzando a desplegar una solución" que aborda un problema de seguridad que podría, en determinadas...



Este tema tuvo 475 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Afecta al 99% de los móviles

    Madrid - 20/05/2011

    Google confirmó ayer la existencia de un fallo de seguridad que afecta al 99% de los móviles Android, y que fue denunciado este martes por investigadores de la Universidad de Ulm, en Alemania, tal y como publicó CincoDías. La compañía, que en un primer momento no se pronunció, sacó ayer una nota oficial en la que aseguró que están "comenzando a desplegar una solución" que aborda un problema de seguridad que podría, en determinadas circunstancias, "permitir el acceso de terceros a los datos disponibles en el calendario y contactos del móvil".

    Google advirtió también que la solución en cuestión "no requiere ninguna acción de los usuarios y se extenderá a nivel mundial durante los próximos días". La vulnerabilidad, según indicaron los investigadores que dieron la voz de alarma, permite conocer las contraseñas y credenciales digitales del propietario del teléfono móvil cuando este se conecta a una red wifi no segura.

    El fallo en Android afectaría a las cuentas de Google Calendars, Contacts y Picasa. Al parecer, Google ha resuelto el problema en la actualización 2.3.4 de Gingerbread, pero dada la fragmentación que hoy sufre la plataforma, la mayoría de los móviles con Android tienen otras versiones, y por lo tanto siguen aún desprotegidos. Precisamente, los expertos en seguridad han elogiado la rápida respuesta de Google al problema, pero advierten de la complejidad de solventar la cuestión por esa diversidad de versiones de Android. "Apple puede sacar una actualización de su sistema operativo para iPhone e iPad, pero no es tan sencillo para Google", señaló a la BBC Grahan Cluley, consultor de seguridad de la firma Sophos.

    fuente:cincodias.com



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de adai

    adai está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4
    Mensajes
    1,184


    gracias


    Citar Citar  

Subir