Resultados 1 al 2 de 2






Paella valenciana


Estás en el tema Paella valenciana dentro del subforo Arroces en LonasDigital. Ingredientes de la paella valenciana - 1 pollo - 1/2 conejo y 1/4 pato (opcional) - "bachoqueta" (judías verdes tiernas) - "garrofó" (judías blancas grandes y planas) - tomate troceado - agua - aceite, sal , pimiento dulce molido - colorante o azafrán....



Este tema tuvo 405 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de angelodos

    angelodos ha iniciado este hilo.
    angelodos está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    758
    Mensajes
    819


    Ingredientes de la paella valenciana

    - 1 pollo
    - 1/2 conejo y 1/4 pato (opcional)
    - "bachoqueta" (judías verdes tiernas)
    - "garrofó" (judías blancas grandes y planas)
    - tomate troceado
    - agua
    - aceite, sal , pimiento dulce molido
    - colorante o azafrán.

    Élaboración de la paella valenciana
    Se pone en una paella o paellera especial plana, un poquito de aceite y se sofríe el pollo, el conejo ,y el pato si se pone,añadiendo la sal.Cuando la carne está bien dorada, se sofríe la bachoqueta, y se añade el pimentón dulce, que removeremos rápido para que no se queme, y añadiremos enseguida el tomate.
    Ponemos el agua y se deja hervir.Si utilizamos la paellera especial para este plato, lamida del agua la da los tornillos de las asas, hay que poner el agua siempre hasta ahi; si no disponemos de esa paellera, la medida sera de dos vasos de agua por vaso de arroz.
    Una vez a hervido una media hora le ponemos el colorante, se mezcla y si se queda con poca agua, volvemos a llenar hasta la medida de agua y esperamos media hora mas añadiendo el arroz, esparciéndolo por todo el paellero y se deja a fuego medio o bajo hasta que se seque (unos 20 minutos según el tipo de agua), no hay que estar moviéndolo por que si no el arroz se pasa y se queda pegado, cuando ya esta seco un truquito es apaga el fuego y lo tapas con papel de periَdico un ratito y a comer.
    Hay que tener en cuenta a la hora de hacer una paella valenciana, la gente que va a comer, ya que entonces la paellera tiene que ser acorde, este arroz sale mejor cuanto mas delgado se queda el arroz en la paella, no debe subir mas de dos dedos desde la base. Es mejor utilizar una paella más grande, que una más pequeña, aunque cabe el arroz, porque se queda como una masa hervida, sin sabor. Si se puede cocinar con fuego de leña, el sabor es exquisito...



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324




    Citar Citar  

Subir