Heidfeld seguirá como sustituto del polaco
Este fin de semana Gerard López, propietario del equipo Lotus Renault GP, ha confirmado que el polaco Robert Kubica, quien sufrió un grave y aparatoso accidente el pasado 6 de febrero en el Rallye Ronde di Androa, no volverá a correr en la Fórmula 1 esta temporada.

En el aire estaba la vuelta de Robert Kubica tras su aparatoso accidente a bordo de su Skoda Fabia Super 2000, que atravesó un guardarraíl en febrero de este año. Tras casi 80 días en el hospital, el polaco comenzó la rehabilitación de su mano derecho, la peor parada en el accidente.

Finalmente, Gerard López confirmaba la noticia a los micrófonos del programa Radioestadio del motor de Onda Cero que "Probablemente logremos que haga un test de viernes en algún momento del año, pero seguro que durante esta temporada su regreso no será posible".

"Robert ha sobrevivido a un accidente impresionante y ahora le toca hacer lo más difícil, recuperarse del todo, algo que nadie sabe, ni él, ni los médicos, ni nosotros, si lo podrá conseguir”, añadió Lopez.

De esta forma, Nick Heidfeld seguirá con el dorsal número 9 de Kubica al menos por este año. El alemán fue el elegido para sustituir al polaco, piloto oficial de la escuería, que tan sólo llegó a probar el nuevo R31 en los tests de Valencia.
Por Ana Zoe Marí