Tras casi un par de meses de vida y sin conocer aún los primeros datos del número de abonados de Starmax HD, la recién creada plataforma española vía satélite sigue marcada por algunas deficiencias. Este es el caso de la ausencia de la EPG, la guía electrónica que sigue sin ser activada en los doce canales de televisión que oferta Starmax HD por lo que sus clientess no reciben información de los programas que están viendo.
Al menos en la docena de canales de televisión de pago que inicialmente oferta por ahora Starmax HD en el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) carecen de lo que es la guía electrónica que permite conocer al detalles los programas que se están viendo y los que se ofrecerán posteriormente.

La EPG (siglas en inglés de Electronic Program Guide) es una herramienta indispensable y “obligatoria” en cualquier televisión de pago como servicio añadido que reciben los clientes que quieren saber lo que están viendo.

La operadora GlobeCast es la encargada de distribuir la señal de los contenidos de Starmax HD por satélite. A pesar de tener conocimiento de la deficiencia desde finales de marzo pasado, momento del inicio de las emisiones de la plataforma, lo cierto es que esta deficiencia sigue sin ser solucionada.

Starmax HD está presente en el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) en la frecuencia 12.188-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4). Codifica su señal bajo el sistema de acceso condicional Conax. La oferta de canales la conforman: Somos, Xtrm, Cinematk, Natura, KidsCo, BBC Entertainment, Eurosport 2, Film Box, Film Box España, Eurosport HD, MGM HD y Discovery World HD.





satcesc.com