Resultados 1 al 2 de 2






Teledeporte, Veo7 e Intereconomía cesarán en el mux 66


Estás en el tema Teledeporte, Veo7 e Intereconomía cesarán en el mux 66 dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Será este próximo 1 de junio cuando estos tres canales de la televisión digital terrestre española tendrán que abandonar el múltiplex 66 de la UHF. Recordamos que el Ministerio de Industria fijó el 1 de marzo pasado como fecha para que los operadores nacionales de televisión procediesen a la reubicación de frecuencia de sus canales de TDT, derivada de la asignación de múltiples digitales que aprobó el Consejo de Ministros en julio de 2010. Estos cambios obligaron en su momento a una...



Este tema tuvo 513 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de thunder

    thunder ha iniciado este hilo.
    thunder está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Receptor
    clon
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Almeria
    Edad
    46
    Temas
    492
    Mensajes
    2,266


    Será este próximo 1 de junio cuando estos tres canales de la televisión digital terrestre española tendrán que abandonar el múltiplex 66 de la UHF.

    Recordamos que el Ministerio de Industria fijó el 1 de marzo pasado como fecha para que los operadores nacionales de televisión procediesen a la reubicación de frecuencia de sus canales de TDT, derivada de la asignación de múltiples digitales que aprobó el Consejo de Ministros en julio de 2010.
    Estos cambios obligaron en su momento a una resintonización por parte de los telespectadores, que en algunos casos las ejecuta el propio receptor de forma automática y en otros requiere una acción efectiva por parte del usuario.

    La segunda etapa del encendido digital obligó a reordenar los múltiplex del 66 al 69 para desalojar el 66 y que 67, 68 y 69 fueran compartidos cada uno por dos grupos.

    Este cambio afectó a siete canales en total: Veo7, Intereconomía TV, AXN y Gol Televisión que vieron alteradas sus frecuencias de emisión desde el día 1 de marzo.

    El próximo paso será en septiembre cuando los múltiplex del 67 al 69 serán duplicados en 3 nuevas frecuencias MPE (4, 5 y 6), además de una copia del SFN1 de TVE en las zonas donde esté por encima del canal 60.

    A partir de ese momento habrá una campaña para antenizar y sintonizar todos esos nuevos múltiplex para, antes del 31 de diciembre de 2014, poder dejar de usar, tal y como marca la UE, las frecuencias superiores al canal 60 del UHF.





    satcesc.com

    VU+ULTIMO
    DREAMBOX 800HD
    DREAMBOX 500S
    CCCAM 2.1.4





    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de adai

    adai está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4
    Mensajes
    1,184


    pues hacer una busqueda de canales


    Citar Citar  

Subir