TV3 llevará en 3D la final de la Champions League del 28 de mayo entre el F. C. Barcelona y el Manchester United a salas de cine de toda Cataluña. Más de 7.500 personas podrán vivir en directo la final prácticamente como si estuvieran en el estadio de Wembley, en una experiencia única y pionera que TV3 hará llegar a 22 cines de 17 poblaciones, en una emisión paralela a la de la televisión por TV3 y por TV3HD.

Las entradas para ver el encuentro se podrán adquirir a través de los canales habituales de los cines que ofrecerán el partido y, además, a partir de hoy y hasta el 25 de mayo, se sortearán paquetes de entradas para cuatro personas entre todos los espectadores y oyentes de TV3 y Catalunya Ràdio que envíen un SMS al 27033. El mensaje debe incluir la zona para la que se quieren las entradas: CHAMPIONSBCN. para Barcelona, CHAMPIONSGIR. para Girona, CHAMPIONSTAR. para Tarragona y CHAMPIONSLLE. para Lleida, seguido del nombre.

Las imágenes de la final de Londres que TV3 distribuirá en los cines, producidas por el operador británico BSkyB, serán las únicas que se podrán ver en 3D en toda España y tendrán una realización propia, diferente a la que se emitirá por televisión en 2D, ya que contará con 24 cámaras más que ofrecerán 12 posiciones tridimensionales específicas para sacar el máximo rendimiento a la profundidad. De esta manera, se resaltará la espectacularidad del formato estereoscópico, que ofrecerá una experiencia lo más parecido posible a vivir la final en el estadio.

Con esta nueva iniciativa en 3D, TV3 se reafirma en su apuesta pionera por los nuevos formatos de emisión y producción. De hecho, emite la final en todos los formatos que existen actualmente: en estándar, en HD con sonido Dolby Digital 5.1 y en 3D. Esta es la tercera vez que TV3 lleva al cine la señal 3D de partidos de Champions. La primera fue la final del Bernabéu de 2010 —en ese caso, TV3 produjo la señal en HD para todo el mundo y en 3D por primera vez en un evento de esta magnitud—, y la segunda, el Madrid-Barça de ida de las semifinales de este año.

TV3 comenzó a emitir en 3D en 2010. Fue la primera televisión del Estado en emitir en este formato y la primera en hacerlo de forma regular, a través del canal TV3HD.
Las emisiones de Televisió de Catalunya en 3D se hacen mediante la tecnología “side by side”, una de las más reconocidas internacionalmente. Esta técnica envía dos imágenes para un mismo canal, una para el ojo derecho y otra para el izquierdo.

El resultado en un televisor no adaptado al 3D sería el de la pantalla dividida en dos imágenes aparentemente iguales. En cambio, en un televisor preparado para estas emisiones y utilizando las gafas adecuadas, gracias a esta técnica el cerebro suma las dos imágenes y se puede experimentar una sensación de tridimensionalidad sobre una superficie plana.

Listado de cines donde se podrá ver el partido en 3D
En Alpicat: Cines JCA.
En Badalona: Badalona Megacine ACEC.
En Barcelona: Cinesa Diagonal, Cinesa Heron City, Cinesa La Maquinista, Cinesa Diagonal Mar y Cines Girona.
En Castelldefels: Filmax Castelldefels ACEC.
En Cerdanyola: El Punt ACEC.
En Cornellà: Cines Full HD ACEC.
En Gavà: Cinesa Barnasud.
En Girona: O’Cine.
En Granollers: O’Cine.
En La Seu d’Urgell: Cines Guiu
En Mataró: Cinesa Mataró Parc.
En Mollerussa: Cines Urgell.
En Palamós: Cines Kyton y Arinc.
En Sant Cugat: Cinesa Sant Cugat.
En Tarragona: O’Cine Gavarres.
En Terrassa: Cinesa Parc Vallès.
En Vic: Sucre ACEC.

Fuente : Frecuencia Digital