• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


buenas tardes a todos

jonathan_

jonathan_

Usuario Avanzado
Registrado
7 May 2008
Mensajes
766
Reacciones
0
Puntos
79
wenas voy a exponer mi problema haber si alguin sabe una solucion! lo pongo aqui en la seccion tdt, por que es lo mas parecido a algo relacionado con tv.
bien mi problemas es hasta ayer tenia una samsung de 42, bien que tenia conectada a la tv por hdmi la ps3 la drean y un home cinema, el home cinema sacaba el sonido con un cable del dvd a la tv a la salida de audio y sonaba por todos los altavoces lo que encendiera! ps3 tv tdt dvd todo.

bien ahora viene mi problemas he comprado una tv nueba una LG de 47 la enciendo conecto todo como lo tenia en la otra, y cual es mi sorpresa? pues que solo suena la tv! ni la ps3 suena ni la tv por todos los altavoces, si pongo el dvd una peli para la niña si que suenan todos los altavoces!
ya no se que hacer ni que probar haber si alguien sabe por que no suena o que puede pasar?
por cierto el home cinema no tiene fibra optica solo hdmi.

espero haberme explicado bien y que me entiendan saludos y buenas tardes
 
Hola buenas el problema viene al cambiar de marca, samsung es tremendamente mejor que LG, pero bueno, la LG deberia de tener una conexion de jack, que es la tipica de auricular, el sonido de la tv lo tienes que sacar de ahi, hacia el 5.1, es pero que esta se tu duda, si no expon mas cosas haber si te podemos ayudar, por cierto esto sale en el manual de instrucciones, te lo aseguro, por que a mi me paso lo contrario, tenia LG y luego samsung y tube que modificar esto tambien.
 
buenas tardes mireto muchas gracias por contestar, el manual lo lei 2 veces que viene en un cd para el pc, ya probe donde tu me dices y tampoco suenan es mas si meto hay la clavija se quita el sonido. he probado en tosas las conesiones y no hay manera! esta todo por hdmi so quieres te pongo lo que viene en la tv por detras? haber si asi te guias mejor
 
mireto segun el manual solo se puede si tu dvd tiene toma de fibra optica y el mio solo tiene hdmi! yo buscaba de la otra manera por eso no vi esta vaya tela mucha tv mucho que si para internet y solo se puede asi!

Envía el audio del televisor a un equipo de audio externo mediante el puerto Digital Audio Output
(Optical) (Salida óptica de audio digital).
Si desea disfrutar de una emisión digital con altavoces 5.1, conecte la salida OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT (SALIDA DE AUDIO DIGITAL ÓPTICA) de la parte trasera de la TV a un sistema de
cine en casa (o amplificador
 
No es posible, lo que te digo tiene que funcionar, el unico problema que no sera 5.1, sino estereo, si tiene la opcion de optical debe tener la opcion que te digo ya que no todos los dispositivos no tienen optical.

Mejor ponme lo que te sale de la tv, a ver si consigo ver algo.

El cable que te digo es asi.

RCA1.JPG
 
pone detras:

lan
optical digital
audio in RGB DVI
av in 2
componet in 1
componet in 2 audio y pb pr
H/P y salen unos cascos
por cierto el cable que tu as puesto es el que yo tengo que he conectado del dvd donde pone audio, asi con ese cable lo tenia yo en la otra tv no se subir fotos si no te la ponia de la tv por detras
 
Última edición:
Entonces tienes entrada de pc y al lado no tienes salida de audio, circulito verde?, deberias de tenerla.
 
si te refieres con circulito verde a lo de video que son 3 circulitos uno rojo azul y verde no hay nada mas verde.
mireto solo puse lo relacionado con el sonido pero si quieres te pongo todo lo que hay?
 
Me refiero como el pc tiene un jack verde, si tienes ese, es el que tienes usar.
 
no no mireto eso no lo tiene! lo que si me he dado cuenta es que he quitado el hdmi del dvd y al conectar el cable que tu me pusistes suena un ruido pero no se olle.
estoy cargando la camara un poco echo una foto y intentare subirla no se pero probare asi te aras mejor una idea
 
Mejor eso, hazle una foto y me lo miro mejor, porque no me cuadra nada.
 
mireto mira haber si te sirve

DSCI0125.jpg
pencil.png
 
A ver entonces, el rca rojo/blanco donde lo tienes conectado? has probado en audio in? en teoria es para la entrada pero creo recordar que las LG es salida no entrada.
 
si si he probado en todos lados y nada no suena! el rca ahora esta en audio, lo deje hay esta mediodia ya cuando me di por vencido.
 
Lo que me dices es muy raro, pasame el modelo de la tv y el 5.1 y te miro un poco el tema, no puede ser eso, tiene que funcionar, jejejeje.
 
LG 47LE7300. Televisor LED 47" (TDT HD)

philips HTS3164 HDMI 1080p
 
Despues de tu privado me has dejado roto, se me ocurre un par de cosas pero no se si puede resultarte, una de ellas es un euroconector con interruptor de out/in, para poder mezclar, y lo mismos con los rca, si no los tienes te vas al carrefour y te los pillas, si no funciona tienes una semana para devolverlo, jejeje, por lo menos una pruebas gratis, jejejeje.
 
wenas tardes mireto gracias otra vez por contestar! eso que dices no lo hay en el los chinos? te lo digo por que el carrefour mas cercano lo tengo ha 72 klm. por cierto he estado yo tambien mirando y he visto que hay un aparatito es este.
no se si se puede poner enlaces de otros sitios! lo voy a poner para que lo puedas ver pido sisculpas si no se puede.

Conversor Optico a RCA 5.1? - PS3 Playstation 3

CONVERSOR CONVERTIDOR AUDIO DIGITAL COAXIAL A FIBRA OPTICA ! - $ 199.99 en MercadoLibre

mireto gracias
 
Si parece una solucion lo que dices pero 199$, mucha pasta, no?

Lo del carrefour, te lo digo porque es grande y no te pondran problemas al devolverlo, por si no funcionaba, jejejeje, me referia un centro comercial grande.

De nada amigo para eso estamos.
 

Temas similares

Atrás
Arriba