Resultados 1 al 2 de 2






Mónaco, el infierno del piloto


Estás en el tema Mónaco, el infierno del piloto dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Se realizan más de 200 ajustes por vuelta Monte Carlo es una pista especial. No sólo por su lujoso escenario, enclavado en el carísimo principado de Mónaco, sino porque el trazado exige un constante esfuerzo para el piloto y su máquina. El equipo Mercedes, con Norbert Haug a la cabeza, explican grosso modo por qué las calles más exclusivas del mundial marcan la diferencia entre los pilotos. Imagínense ir sentados prácticamente en el suelo, rodando a trescientos kilómetros por hora, en una...



Este tema tuvo 338 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Se realizan más de 200 ajustes por vuelta
    Monte Carlo es una pista especial. No sólo por su lujoso escenario, enclavado en el carísimo principado de Mónaco, sino porque el trazado exige un constante esfuerzo para el piloto y su máquina. El equipo Mercedes, con Norbert Haug a la cabeza, explican grosso modo por qué las calles más exclusivas del mundial marcan la diferencia entre los pilotos.

    Imagínense ir sentados prácticamente en el suelo, rodando a trescientos kilómetros por hora, en una pista tan sinuosa que no existe una sola recta propiamente dicha. Las manos, obviamente, se sobrecargan de trabajo: "El volante está casi siempre en constante movimiento. El circuito tiene diecinueve curvas, pero los pilotos corrigen constantemente y giran el volante unas ciento treinta veces su ángulo por vuelta".

    Tan exigente es esta pista que se necesitan suspensiones especiales para la horquilla, donde las ruedas han de torcer ciento ochenta grados. Y sólo estamos hablando de hacer girar al monoplaza; pero el bólido tiene un sinfín de parámetros y botones que hacer actuar para su correcto funcionamiento: "Aproximadamente hay treinta y dos mandos individuales en el volante, entre palancas, paletas, interruptores y demás. En Mercedes tenemos un pedal en vez de un botón para el alerón móvil".

    Pero que no se quejen: antiguamente los pilotos tenían que activa el embrague y cambiar de marchas manualmente. Hoy, todos los mandos no tienen que activarse en cada vuelta: "Hay controles preprogramados. Normalmente lo que más se usa son las levas para el cambio de marchas. En Mónaco, la media de cambios de marcha por vuelta son cincuenta y cinco, lo que equivale a cuatro mil trescientos cambios en las setenta y ocho vueltas de la carrera. El siguiente mando más usado el pedal para el KERS".

    Esta temporada presenta nuevos retos para los pilotos. Desde el punto de vista del piloto, dentro de su habitáculo, el trabajo será arduo en la sesión clasificatoria: "Es imprevisible calcular el número total de ajustes que tiene que hacer el piloto. Eso le da al piloto una carga de trabajo de más de doscientos ajustes diferentes por vuelta. Y eso sin considerar la danza con los pies, con los pedales del acelerador y el freno". No es de extrañar que, si simplemente evitan terminar contra los muros de protección, sin duda, habrán realizado una auténtica hazaña de concentración.
    Por Héctor Campos



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de adai

    adai está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4
    Mensajes
    1,184


    todo a cambiado


    Citar Citar  

Subir