Resultados 1 al 2 de 2






Entrenamientos GP de Mónaco 2011 - equipo Ferrari


Estás en el tema Entrenamientos GP de Mónaco 2011 - equipo Ferrari dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Alonso: "Estoy muy a gusto en Mónaco" Fernando Alonso ha recuperado la ilusión en Ferrari. El español tuvo una magnífica actuación en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, y logró el mejor tiempo de la jornada. Gracias a unos neumáticos superblandos que se adaptan perfectamente al F150º Italia, el ovetense se mostró confiado, preciso y rápido por las estrechas calles monegascas. Gracias a un circuito en el que la aerodinámica no prima tanto como el motor, Ferrari ha...



Este tema tuvo 241 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Alonso: "Estoy muy a gusto en Mónaco"
    Fernando Alonso ha recuperado la ilusión en Ferrari. El español tuvo una magnífica actuación en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, y logró el mejor tiempo de la jornada. Gracias a unos neumáticos superblandos que se adaptan perfectamente al F150º Italia, el ovetense se mostró confiado, preciso y rápido por las estrechas calles monegascas. Gracias a un circuito en el que la aerodinámica no prima tanto como el motor, Ferrari ha podido dar una alegría a su público.

    Muy inferior estuvo Felipe Massa que, tras infinidad de intentos y algún que otro susto en forma de derrape, sólo pudo ser sexto (más de medio segundo más lento que Alonso). El brasileño protagonizó un pequeño susto al detenerse prácticamente en la última curva y obligar a Alonso a frenar bruscamente. A pesar de la primera reacción enfadada del español en el habitáculo, Fernando no ha comentado nada del incidente, y Massa se exculpa asegurando que un McLaren le había obligado a decelerar en ese punto.

    Fernando Alonso: "En Mónaco lo principal es tener una buena sensación del coche: cuanto más tenga el piloto, más puede presionar, vuelta tras vuelta. Parece que somos algo más competitivos que en cualquier otro lugar, a pesar de que uno tiene que adoptar la precaución habitual ligada al factor desconocido de cuánto combustible llevan los demás. De todas maneras, la razón aquí es muy simple: la aerodinámica importa menos, así que nosotros sufrimos menos. En una pista con la velocidad media más baja, algunas desventajas se ocultan por otros factores, como la parte mecánica y el motor".

    "Me he sentido cómodo aquí inmediatamente, desde la misma mañana, así que he podido presionar más y más, porque el coche reaccionaba bien y tenía confianza en él. Estoy encantado, pero sabemos que éste es sólo el primer día, y que los Red Bull podrían avanzar algo, antes de que llegue la calificación del sábado. El sábado será mucho más estresante porque aquí el más pequeño error termina en desastre. Debemos asumir algunos riesgos, porque necesitamos reducir la distancia con los mejores. Sobre los neumáticos, creo que su rendimiento es razonablemente similar a lo que vimos en las pruebas invernales, incluso a pesar de que las temperaturas son ahora mucho más altas; comparado con otras carreras, no hay una gran diferencia entre los blandos y los superblandos, o al menos esa es la impresión inicial".

    Felipe Massa: "Estoy razonablemente contento con el coche, incluso a pesar de que tenga algo de sobreviraje, especialmente con los neumáticos superblandos. Comparado con Barcelona, reconozco que estaremos más preparados para la lucha: no es como en otras ocasiones cuando no estaba claro que pudiéramos hacer funcionar los neumáticos. Había momentos que iba algo al límite, así que terminé rozando las barreras al menos tres veces. Hice una larga tanda con los de opción para tratar de encontrar su límite de desgaste. Será difícil adelantar, como siempre en este circuito; pero quizá gracias al KERS será posible adelantar a un coche que tenga problemas con sus neumáticos, a pesar de que no será fácil. ¿Tráfico? Aquí es imposible evitarlo: hoy me encontré en un lugar en el que bloqueé a Fernando, pero yo tenía a un McLaren delante de mí, que a su vez me había ralentizado".

    Pat Fry: "Ha sido un buen comienzo para este fin de semana tan especial que tiene lugar con este increíble telón de fondo. Hoy nos concentramos principalmente en encontrar el mejor reglaje para el coche, y en comprobar el comportamiento de ambos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído a esta pista. Uno de ellos, el superblando, hace su debut. Por lo que hemos visto, los tiempos son bastante consistentes, pero sabemos que la pista aquí cambia del jueves al sábado, así que no podemos dar nada por sentado".

    "Esta mañana probamos un puñado de pequeñas mejoras aerodinámicas menores; el 150º Italia es, básicamente, el mismo que el de Montmeló, y por lo tanto intentamos darles a Felipe y Fernando un coche equilibrado en el que pudieran tener plena confianza para tirar al límite. Ahora tenemos algo más de tiempo de lo normal para preparar tan bien como sea posible la clasificatoria y la carrera. Hay algunas áreas en las que podemos y debemos mejorar, pero por lo que hemos visto hoy, al menos parece que estamos en el camino correcto para jugar nuestras cartas".
    Por Héctor Campos



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de adai

    adai está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4
    Mensajes
    1,184


    siempre estan a la ultima


    Citar Citar  

Subir