• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual reparacion tarjeta de red dm500.

[Tutorial] 
a mi modesto entender el problema puede estar en la fuente de alimentacion si es asi o pones una fuente nueva o reparas la que tienes
saludos.
 
a ver si se te quema jodio, a ver si algun experto en electronica puede decirnos algo.
 
pues como no la repare y lo tenga un tiempo enchufado llegara un momento que le petara.


P.D. yo cambiaria esos condensadores a ver que pasa.
 
yo hice lo mismo k pone en el eskema pero el deco seguia igual no lo detetaba el dcc y ademas uno de lo capacitadores alos 10 minutoas maso menos empezo a echar humo y a pasado dos veces a k se puede deber? lo dejo ya por imposible?

Primero seguro que tienes un cruce y segundo cambia los condensadores que te echaron humo.
 
no me deja cargar una foto aki en el foro me dice k no tengo permiso era para k veais cual es el k se kema
 
**********® - Online Photo and Video Hosting

http://desmond.**********.us/Himg254/scaled.php?server=254&filename=tanb.jpg&res=medium
 
TEngo una duda,

Los capacitores que se ven parecen ser ceramicos porque se sustituyen por unos de tantalo que tienen polaridad ?
 
TEngo una duda,

Los capacitores que se ven parecen ser ceramicos porque se sustituyen por unos de tantalo que tienen polaridad ?
Compañero lee bien un condensador lo sustituyes y los otro condensadores de tantalo los pones con las condesadores de smd, los condensadores de tantalo no tienen polaridad.
 
1. Ethernet interface estropeado?

Componentes necesarios:

- condensador electrolítico 220 uf/16v
- dos condensadores de 4,7 uf/16v de Tántalo

http://img7.**********.us/img7/6180/reparaciontarjetadered1.jpg
Uploaded with **********.us

2.
- Solo hay que quitar el c65, sustituirlo por 220 uf/16v.

- Los dos condensadores de Tántalo van en paralelo al c17 y c23 deberéis respetar la polaridad ( o sea que no hay que desoldar nada, solo ahí que soldarlo en paralelo).http://img171.**********.us/img171/1491/reparaciontarjetadered2.jpg
Uploaded with **********.us




Este es el resultado final con los componentes soldados.
http://img13.**********.us/img13/6086/reparaciontarjetadered3.jpg
Uploaded with **********.us



A probarlo que si hemos soldado bien ya podemos disfrutar de él de nuevo.


miren, gracias a todos por vuestras opiniones, funcione o no funcione, se ve que el interes es muy grande.
al autor de post IMPRESIONANTE.
pero vamos al lio.
miren, tengo una inetbox 500s que se jode, luz verde fija, le hago jtag y todo ok, y al mes otra vez, jtag y todo ok, y ahora resulta que no coge ip, y la luz naranja nisiquiera se enciende.
bien, he cogido y he puesto un condensador de 220uf 16 y dos condendadores de tantalo, y el resultado es 0.
mirando mi receptor, observo que el condensador c65, viene puesto alreves, es decir, donde marcas positivo en la foto, en el mio, me marca negativo en placa,(de echo lo he puesto asi, tal y como estaba el anterior)al reves que el tuyo,
enfin, todo k.o, haber si me dicen por donde meterle mano, gracias de antemano
ah, en la tienda, me han dicho, que para qeu el condensador de tantalo, que le podia poner dos electroliticos que tambien valia para probar, la diferencia es que el de tantato es mas fijo y mucho mas estable. no se.....
un saludo
 
pues a mi me paso lo mismo le puse solo el de 220 y empezo a funcionar sin problemas lo deje asi,, con solo haber cambiado el que he dicho pero a los dos dias se jodio,,creo que hay que poner los tres, no es asi ?
 
yo tengo un 500s reparado hace dos años y funciona perfectamente
 
pues a mi me paso lo mismo le puse solo el de 220 y empezo a funcionar sin problemas lo deje asi,, con solo haber cambiado el que he dicho pero a los dos dias se jodio,,creo que hay que poner los tres, no es asi ?
Si, tienes que cambiar todo sino, no funciona, piensa que los condensadores son filtros de corriente y cuando sueldas los 3 componentes rectificas la electricidad en esa zona y funciona perfectamente y mejor que nuevas, yo tengo 2 decos de estos y a uno si le fallo pero al otro nunca me ha fallado, les puse los condensadores directamente.

PD. Vuelve a cambiar el de 220, por uno nuevo.
 
Compañero lee bien un condensador lo sustituyes y los otro condensadores de tantalo los pones con las condesadores de smd, los condensadores de tantalo no tienen polaridad.

Mireto, los condensadores de tantalo hasta donde yo se ,,,SI,,QUE TIENEN POLARIDAD
 
es muy sencillo, yo he cambiado 4 o 5 sin problemas.
 
es muy sencillo, yo he cambiado 4 o 5 sin problemas.
bueno pues si has cambiado 4 o 5 podrias aclarar, si los condensadores de tantalo , tienen polaridad?

yo creo que a Mireto en el comentario se le a escapado el "no"...y puede llevar a equivoco..
Compañero lee bien un condensador lo sustituyes y los otro condensadores de tantalo los pones con las condesadores de smd, los condensadores de tantalo no tienen polaridad.
 
Tener, tienen polaridad, pero da exactamente igual como lo pongas, funciona igual de bien, la pata masx larga es el positivo.
 
tienen polaridad y yo lo pongo como sale en la foto el + en su sitio.
La verdad es que no se si afecta o no. siempre lo hago como dice el tutorial.
 
tienen polaridad y yo lo pongo como sale en la foto el + en su sitio.
La verdad es que no se si afecta o no. siempre lo hago como dice el tutorial.
Como os digo tienen polaridad pero se puede soldar como quieres, esa es la ventaja de los condensadores de tantalos.
 
Como os digo tienen polaridad pero se puede soldar como quieres, esa es la ventaja de los condensadores de tantalos.

ok aclarado sobre los condensadores de tantalo,,,,el condensador electrolitico si tiene polaridad

un saludo
 

Temas similares

piterrose
Respuestas
4
Visitas
3K
piterrose
piterrose
J
Respuestas
5
Visitas
454
payback126
payback126
Mireto
Respuestas
0
Visitas
462
Mireto
Mireto
H
Respuestas
3
Visitas
380
Fjalmeria
Fjalmeria
L
Respuestas
0
Visitas
499
lotino
L
Atrás
Arriba