El italiano echa de menos la Fórmula 1
Flavio Briatore es uno de los personajes más influyentes de toda la Fórmula 1 a pesar de no poder participar en ella hasta 2013. Hasta entonces el magnate italiano se limita a ver los toros desde la barrera con contadas ocasiones en las que asoma por el paddock de algún Gran premio, la fábrica de Ferrari en Maranello… sin duda echa de menos la F1.

Briatore apareció ayer por Montecarlo y estuvo charlando con nuestros enviados especiales, a los que dejó frases como estas:

"Dudo que los Red Bull sean iguales… digamos que son del mismo color. Me gustaría ver a un Webber más competitivo, sería la única forma de que este Mundial fuera atractivo en la lucha por las victorias. A mí me recuerda a la lucha Senna-Prost, cuando todos sabíamos que iba a ganar un McLaren pero queríamos saber cual de ellos. El problema es que no luchan con el mismo material. Dudo que el Red Bull de Vettel sea como el de Webber… digamos que son del mismo color". (Briatore sigue representando a Mark Webber y le gustaría saber que ambos pilotos de Red Bull son tratados con igualdad, pero lo pone en duda).

"En Ferrari no van a cambiar las cosas con la salida de Aldo Costa. Por cambiar una persona un coche no va más rápido de repente. Lo evidente es que Alonso hace carreras de campeón lleve el coche que lleve. La salida en Barcelona, por ejemplo, fue para quitarse el sombrero".

"Personalmente, los mejores pilotos me parecen Alonso y Hamilton. Los diez primeros son buenísimos, pero me parece que Fernando y Lewis tienen ese punto de brillantez… me gustaría ver qué podrían hacer con un Red Bull".

"Para que un equipo funcione bien tiene que haber un piloto líder. Es de la única forma que se comparte información y que un equipo puede progresar. Poner dos líderes significa desaprovechar recursos".

"Hay que reducir costes como sea. Aquí todo parece que funciona igual, pero cada vez hay menos patrocinadores".

"Soy contrario a cambiar los motores. Es como el fútbol: dicen que para que vaya más gente hay que hacer estadios mejores y más grandes. ¿Pero cómo van a recuperar los 300 millones de euros que cuestan de hacer, con entradas?".

"Los personajes como Schumacher son buenos para la F1. Él ha elegido ese modo de vida. A veces se divertirá más y otras menos, pero no es criticable".

Visto lo visto, Flavio Briatore no se corta a la hora de decir lo que piensa y suele pensar lo que dice. Su enemistad manifiesta con Ron Dennis -no puede haber en el planeta dos personas más diferentes- no impedían al británico decir, "Flavio sabe distinguir como nadie lo importante de lo imprescindible", por ello muchos ven en el italiano el sucesor perfecto de Bernie Ecclestone.
Por Cristóbal Rosaleny y José M. Zapico