El brasileño considera que la actitud de Hamilton era demasiado agresiva
Felipe Massa ha pedido a la FIA penalizaciones más amplias para Lewis Hamilton tras colisionar con el brasileño en el Gran Premio de Mónaco. Hamilton hizo contacto con el paulista en la horquilla de Loews en la vuelta 34 al intentar adelantarlo por el interior de la misma subiéndose por el piano de la famosa curva y provocando que el 'nose' de Massa (la nariz del morro) tocase la rueda trasera del coche de Mark Webber.

Posteriormente, Massa se iba por la parte sucia del túnel mientras el británico trataba de adelantarlo, lo que haría que perdiese la parte trasera de su monoplaza y acabase impactando contra las protecciones del circuito monegasco. Según Massa el choque se produjo de resultas de los daños causados en su monoplaza por Hamilton, quien recibiría un drive through por la acción antirreglamentaria.

Massa declaró: "Él intentó pasarme por el piano cuando yo pensaba que era imposible adelantar. Pienso que fue demasiado agresivo".

"Entonces, cuando entré en el túnel mi coche estaba dañado y me fui a la parte sucia de la pista e impacté contra el muro. Lo que hizo hoy es increíble. No sólo conmigo, sino también con otros pilotos", añadió el brasileño.

"Creo que necesita ser penalizado de nuevo y de otra manera, pues si no nunca va a aprender. La FIA necesita pensar algo para él o no aprenderá", explicaba el de São Paulo.

Hamilton, que acabó sexto, después recibió otra sanción equivalente a un drive-through, es decir, 20 segundos por su toque con Pastor Maldonado, pero ésta no afectó a su posición final.

Finalmente, Massa al ser preguntado sobre si el británico es el piloto más problemático, respondió con cierta ironía: "Quizás sea uno de los que más tiempo pasa con los comisarios de la FIA".
Por Raúl Molina