"Creo que se comportó así por la situación de carrera"
El piloto de Williams Pastor Maldonado acusó a Lewis Hamilton de intentar superarle con una maniobra "demasiado optimista", después de que el piloto de McLaren le embistiera y diera al traste con la carrera del venezolano ya en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco.

Antes de que los comisarios impusieran una sanción de 20 segundos a Hamilton como castigo por el accidente, Maldonado, que rodaba en sexta posición en el momento del choque, explicó que se le había escapado de las manos una gran oportunidad de sumar los primeros puntos de su carrera.

“Esta es una pista muy estrecha y debes tener mucho cuidado con tus adelantamientos, realicé muchos durante la carrera y yo nunca tuve problemas porque estaba muy convencido al hacerlo. Seguro que él tenía problemas con su posición, ya que está luchando por el campeonato. Creo que hicimos un gran trabajo hasta el accidente".

Sobre si pensaba que el intento de adelantamiento de Hamilton en Santa Devota había sido peligroso, Maldonado contestó en declaraciones a Autosport: "Creo que intentó la misma maniobra conmigo que con Felipe (Massa). Exactamente la misma, fue demasiado optimista".

"Siempre es difícil adelantar ahí, tienes que estar emparejado y él no lo estaba. Creo que se comportó así por la situación de carrera. Él iba con neumáticos superblandos".

El venezolano aseguró que no pudo ver a Hamilton acercarse: "Estaba pendiente de mi trazada y de repente sentí el golpe. No me esperaba para nada que lo intentara ahí. En Mónaco si tienes un pequeño toque al final siempre lo pagas. Es siempre así".

Asimismo, Pastor reconoció que estaba tremendamente decepcionado nada más producirse el choque, tras un fin de semana en el que había mostrado un gran rendimiento. "Se nos han ido diez puntos seguro. Eran importantes para mí. El equipo hizo un gran trabajo este fin de semana. Conozco la pista muy bien y estaba haciendo mi trabajo al 100%. Mi ritmo era competitivo, incluso con Ferrari al principio y más rápido que Renault y Mercedes. Así son las carreras, ahora tenemos que mirar adelante".

Sobre si había tenido la ocasión de hablar con Hamilton, Pastor contestó: "No. Ya se ha ido. No sé en qué estaba pensando. Lo que tengo claro es que fue demasiado optimista, y no sólo conmigo".

"Lo único positivo del fin de semana fue que he demostrado de lo que soy capaz. Me metí en Q3 con un muy buen tiempo. El ritmo en carrera fue bastante bueno. Fui consistente durante todo el fin de semana, no cometí errores y eso es realmente positivo para nosotros. Empujé al máximo para ser competitivo y el equipo está mejorando el coche. Estoy más confiado ahora, este es mi primer año, pero no me siento como un debutante", subrayó el piloto de Williams.
Por Dani Pérez Corona