El británico quiere zanjar la polémica sobre sus declaraciones
Lewis Hamilton ha sido noticia por los comentarios que hizo tras la carrera del domingo del GP de Mónaco, donde tildó de "broma" la decisión de los comisarios de penalizarle y argumentó tanta fijación hacia su persona por su color de piel. Antes de que la FIA tomara cartas en el asunto, Hamilton ha querido disculparse a través de Twitter por todo lo acontecido en los últimos días.

Anoche, Hamilton quiso pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter por la actuación de los últimos fines de semana y sobre sus comentarios post-carrera. "Hey chicos. Quisiera disculparme por las actuaciones del último fin de semana y también por los comentarios de después. Nunca fue mi intención ofender".

"Me gustaría también agradecer a todos aquellos que han estado ahí, por sus mensajes positivos y también a los negativos. Respeto ambos", añadía el británico, quien también tuvo palabras para los dos afectados, Massa y Maldonado: "A Massa y Maldonado, con el mayor de los respetos quiero disculparme si les he ofendido. Ambos sois fantásticos pilotos de los que tengo muy buena opinión"; incluso para sus aficionados: "Para los fans que he perdido y para los que he ganadom sólo os deseo amor y felicidad. Que Dios os bendiga. Ánimo. Montreal es lo próximo. Lewis".



REGUERO DE PENALIZACIONES

Todo comenzó el sábado durante la Q3, cuando los comisarios penalizaron a Lewis Hamilton al quitarle el tiempo de la Q3 por saltarse una chicane. Luego vino el domingo, con un drive-through durante la carrera por causar un accidente con el 150º Italia de Felipe Massa, que se saldó con el abandono del brasileño cuando ambos se disputaban la décima plaza. Y tras la carrera, la última penalización del fin de semana: 20 segundos por su incidente con Pastor Maldonado, quien no pudo terminar la carrera después de un histórico fin de semana para el venezolano.

La actuación de Hamilton durante el fin de semana deja mucho que desear. Tras la carrera, Felipe Massa pedía a la FIA más penalizaciones para el británico de McLaren, Maldonado podía creer lo que había sucedido y el piloto de McLaren puso la guinda del pastel con unas declaraciones desafortunadas sobre la decisión de los comisarios ante la BBC. "De seis carreras, he estado con los comisarios en cinco ocasiones. Es una broma, una maldita broma". "Tal vez sea porque soy negro. Eso es lo que Ali G dice, no lo sé...".
Por Ana Zoe Marí