El catalán aclara dudas sobre Fernando Alonso y Ferrari
El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, ha negado que la Scuderia ponga a disposición de Fernando Alonso un coche superior en nivel prestacional al de Felipe Massa. Además, en su consultorio en el diario El Mundo añade que no cree que lo correcto para Ferrari sea abandonar el desarrollo del 150º Italia para intentar ser más competitivos en el inicio de 2012.

Fernando Alonso, con un contrato de larga duración con la casa de Maranello, aparece ante los ojos de todo el mundo como el piloto número 1 del famoso equipo italiano, mientras Felipe Massa lucha para superar los problemas que ha padecido durante las dos últimas campañas.



Sin embargo, Marc Gené escribió en su consultorio en el periódico El Mundo: "Puedo confirmar al 100% que tanto Felipe como Fernando tienen los mismos materiales a su disposición. Si los resultados de Fernando han sido superiores, eso se debe a su altísimo nivel".

"No pude seguir sus prestaciones en su época de Renault y McLaren pero he trabajado con campeones del mundo como Schumacher, Villeneuve o Raikkonen y de todos ellos Fernando es el que más me ha impresionado", añade Marc. "Antes de su llegada a Ferrari tenía grandes expectativas depositadas en él y ahora que he visto y analizado sus condiciones y he podido trabajar con él, puedo decir que no deja de sorprenderme y que ha superado todas las esperanzas que tenía creadas".

Por otra parte, Gené aseguró que no cree que el paso correcto para Ferrari sea abandonar el desarrollo del 150º Italia para intentar ser más competitivos en el inicio de 2012: "Es cierto que la distancia que nos lleva Red Bull es muy importante, incluso si tenemos en cuenta que quedan muchas carreras. Pero no es una distancia insalvable, sobretodo para un equipo como Ferrari".

"No obstante, si se confirma que el reglamento del año que viene no va a cambiar mucho, puede ser útil evolucionar el coche actual, ya que estas mejoras también son aplicables al monoplaza del año que viene. Igualmente la filosofía de Ferrari es no darse por vencidos mientras las matemáticas no demuestren lo contrario.", sentenció Gené.
Por Dani Pérez Corona