Al asturiano le salen las cuentas tras las seis primeras pruebas
Fernando Alonso da marcha atrás en sus recientes comentarios en los que afirmó que 'no es posible' alcanzar el título 2011. Insufla ánimos a su equipo, al menos de cara a la galería, aunque no es costumbre del ovetense decir lo que no piensa.

El español estuvo cerca de ganar la última carrera en Mónaco a pesar de salir cuarto en parrilla, pero la bandera roja que paró la prueba a seis giros del final arruinaron esta posibilidad. Alonso salió del circuito monegasco diciendo que tras este resultado el título quedaba fuera de su alcance, pero en el blog de Ferrari parece repensar su idea no dejando la puerta cerrada a su posible tricampeonato.

"Tuvimos una oportunidad real de obtener nuestra primera victoria de la temporada, pero la interrupción de la carrera a consecuencia del accidente de Petrov y Alguersuari nos privó de la oportunidad de intentarlo hasta el final", afirma en su cita digital tras cada carrera, y añade "inmediatamente después de la carrera, dije que la lucha por el título estaba cada vez más difícil, por no decir imposible. Si Vettel termina ganando una carrera en la que sentimos que había una posibilidad de victoria, entonces obtenemos un sentimiento de decepción, pero eso no significa que no vamos a seguir trabajando duro en la pista y de vuelta a casa en el desarrollo del coche".

En Ferrari parecen haber puesto límite a sus esfuerzos dirigidos a esta temporada y ese tope es el Gran Premio de Inglaterra. Si hasta ese momento el 150º Italia mejora o das señales de ser competitivo, la Scuderia seguirá apostando por su desarrollo, pero si no, se concentrarán en el monoplaza del año 2012 abandonando el de la presente temporada.

En cuanto a las posibles mejoras a corto plaza afirma "he estado hablando con los ingenieros acerca de las nuevas piezas que se tienen en Montreal, pero sobre todo, de los avances previstos para Silverstone, porque volvemos a un circuito que requiere una gran cantidad de carga aerodinámica. Ahí es donde realmente se va a ver si la temporada va a ser un éxito".
Por José M. Zapico