Webber no se siente "nada cómodo" con la idea de correr en el emirato
Los principales equipos de Fórmula 1 se han comprometido a estudiar la controvertida decisión de la FIA de reintroducir el Gran Premio de Bahréin en esta temporada 2011.

A pesar del reciente conflicto político y social que ha azotado al país, el Consejo Mundial del Deporte del Motor votó el viernes por unanimidad la reprogramación del evento para el próximo mes de octubre.

Bernie Ecclestone insiste en que la decisión tomada no tiene nada que ver con la cuota anual de 40 millones de euros que paga Bahréin, pero los periodistas y comentaristas se 'horrorizan' de que esta decisión llegue en medio de extendidos informes que denuncian la violación de los derechos humanos y la preocupación por la seguridad.

Mark Webber ha sido el único piloto que ha hablado abiertamente sobre el tema, y ha reiterado que "no se siente nada cómodo" con la idea de volver a Bahréin. Su equipo, Red Bull, parece estar de acuerdo y declaró tras conocer la decisión de la FIA que se discutiría "en el foro apropiado".

Desde McLaren, por su parte, han declarado que "es probable que esta decisión sea discutida internamente por la FOTA, tras lo que se definirá una postura común más concreta". Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, está de acuerdo con ello, y afirma que "vamos a discutir esto en la FOTA".
Por África Rosaleny