El alemán considera que "era excesivo"
El piloto alemán quiere olvidarse lo antes posible del muy cacareado incidente de la discoteca china y la mejor forma es centrarse en las carreras. No pudo acabar la última prueba, la de Mónaco, y quiere sacarse la espina en tierra canadiense. Su coche tiene a ir muy bien en pistas rápidas y la de Montreal es una de ellas.

Adrian Sutil llevó su Force India hasta una muy loable séptima plaza hasta que se vio obligado a abandonar a seis vueltas del final de la prueba monegasca. Precisamente por ello en el equipo hindú no pierden la fe en su capacidad y atacan la siguiente parada del mundial con ahínco.

"[Montreal] es uno de los mejores circuitos del calendario y me gusta mucho pasar el fin de semana allí. Es una buena ciudad y un buen lugar para ir, y también un gran circuito urbano. Siempre hay algo en carrera y es posible que veamos salir al coche de seguridad. Con estos neumáticos este año haremos aún más paradas en boxes de lo que había en 2010. El año pasado ya teníamos dos o tres, y quizás sean aún más este año. Va a ser una carrera muy interesante con el DRS en la larga recta y habrá un montón de posibilidades de adelantar".

En cuanto al doble uso del DRS programado para Canadá por la FIA, Sutil piensa que incluso puede ser contraproducente. "Podría ser un poco demasiado fácil. Normalmente no es demasiado difícil adelantar en Canadá. Creo que llegamos a alrededor de 325 o 330 km/h en esa recta, y cuando activas el DRS ganas mucho. Espero que no sea tan fácil como en Turquía, porque era excesivo, en realidad no es la lucha real. Esperamos poder tener un poco más que hacer en la carrera".

Adrian Sutil quiso aportar su pensamiento acerca de la seguridad en el Circuito de Mónaco. "Hay un bache en la frenada en la chicane del puerto. Ha estado allí por muchos años. Kimi Raikkonen tuvo este problema cuando iba cuarto en 2008, y perdió su coche. No sé si fue peor que en otros años, pero tal vez el nivel de adherencia fuera un poco menor este año con estos neumáticos, y es por eso que fue un poco más complicado. Por supuesto que es un circuito difícil, un circuito exigente, y hay algunos lugares donde hay que tener mucho cuidado. Pérez se estrelló en la barrera, es muy peligroso, y tal vez haya que cambiar algo allí para evitar este tipo de accidentes, tal vez con un mejor ángulo, para que no sea tan peligroso".
Por José M. Zapico