Resultados 1 al 1 de 1






El GP de Francia podría volver al calendario en alternancia con el GP de Bélgica


Estás en el tema El GP de Francia podría volver al calendario en alternancia con el GP de Bélgica dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Salvaría al trazado belga de sus problemas económicos La Fórmula 1 no pisa territorio francés desde 2008, cuando Magny-Cours albergó el último Gran Premio de Francia. Aunque todavía se desconoce la fecha, el diario Le Journal Du Dimanche ha señalado que hay posibilidades de que la máxima categoría vuelva al país vecino. No obstante, tal regreso traería consigo la alternancia entre Spa-Francorchamps y el trazado francés escogido. El Gran Premio de Francia, celebrado en Magny-Cours,...



Este tema tuvo 423 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Salvaría al trazado belga de sus problemas económicos
    La Fórmula 1 no pisa territorio francés desde 2008, cuando Magny-Cours albergó el último Gran Premio de Francia. Aunque todavía se desconoce la fecha, el diario Le Journal Du Dimanche ha señalado que hay posibilidades de que la máxima categoría vuelva al país vecino. No obstante, tal regreso traería consigo la alternancia entre Spa-Francorchamps y el trazado francés escogido.

    El Gran Premio de Francia, celebrado en Magny-Cours, desapareció del mundial de Fórmula 1 tras la temporada 2008 debido a problemas económicos que impiden el regreso de la categoría reina al país vecino. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la máxima competición vuelva a tierras francesas, siempre y cuando llegue a un acuerdo con los directivos del trazado belga de Spa-Francorchamps.

    Tal información señala la posibilidad de que el mítico circuito belga pueda alternar su cita anual con uno en Francia. "Las autoridades francesas me preguntaron al respecto a principios de año. Podría ser interesante, así que estoy esperando a que lleguen más noticias", afirmaba el promotor del GP de Béglica, André Maes.

    La alternancia podría ser la salvación y recuperación de Spa-Francorchamps y Francia respectivamente. Durante los últimos años, los directivos del trazado belga han mostrado su preocupación por el incremento de las tasas a pagar por albergar una carrera de Fórmula 1, ya que tales cifras son cada vez menos asequibles y complican su continuidad en el calendario.

    Actualmente, el Gran Premio de Alemania es la única prueba que se alterna entre dos circuitos; el de Nurburgring y el de Hockenheim. En Julio, la F1 volverá a Nürburgring, el 'infierno verde', para disputar la décima carrera de la temporada.
    Por Cristina Díaz



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    akashiko (06-06-11)




Subir