El viernes ofrecerá dos juegos adicionales de un nuevo compuesto medio en pruebas
2011 está protagonizado por la entrada de nuevos neumáticos: los Pirelli. Y los compuestos que está desarrollando la firma italiana están en boca de todos los pilotos. Además, ahora se acerca Canadá, trazado muy exigente en este aspecto, y el director de la firma de gomas prevé que las ruedas serán aún más decisivas.

Luchas y más luchas. Observación constante del rendimiento de las gomas y su desgaste. Reserva o utilización de los diferentes juegos.... En resumen, toda una novela de intriga y misterio que Pirelli promete que continuará en Canadá, la próxima carrera.

No, no se trata de introducir algo de literatura a la actualidad de la Fórmula 1. La propia firma italiana ha querido expresarse más o menos así para que pilotos y responsables de equipo sepan a qué atenerse. Y es que Pirelli pronostica que las diferencias de tiempos y de lucha por las posiciones van a ser igual de estrechas que en anteriores ocasiones. Que la emoción, por parte de los compuestos, estará presente. Que si es por ellos, el espectáculo casi lo garantizan.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se muestra encantado con lo que está viendo sobre la pista: "Las características del trazado de Canadá significa que es poco probable que se vea una estrategia de una parada, pero esperamos que la carrera sea muy apretada y que las oportunidades para adelantar darán a los equipos incluso más posibilidades que en Mónaco, en términos de estrategia".

El análisis de la próxima cita del Mundial se condimenta con más frases de Hembery realizadas a la publicación Autosport: "Mónaco fue una carrera fantástica, con tres pilotos luchando por la victoria a pesar de que estaban usando estrategias muy diferentes. A partir de los datos, podemos ver que los neumáticos de Sebastian Vettel habrían cubierto la distancia que quedaba si no hubiese salido la bandera roja. Esto significa que podría haber cubierto las 62 vueltas, el equivalente a más de 200 kilómetros, con los neumáticos PZero amarillo-blandos". Y, encima, "con un final muy apretado".



MÁS PRUEBAS

En Canadá, el responsable de la marca de gomas espera aún más emoción y 'juegos' de estrategia. En el Gilles Villeneuve, con 70 vueltas de 4,3 kilómetros cada uno, la degradación será aún mayor que en Mónaco. Es un trazado muy exigente para los neumáticos, además de para los frenos. Está previsto que el viernes, Pirelli ofrezca dos conjuntos de neumáticos adicionales para esa jornada de su nuevo compuesto medio, para que lo prueben los pilotos y se recojan datos.
Por Isaac Campos