Resultados 1 al 2 de 2






Renault amenaza con abandonar la F1 si no se aceptan las normas de 2013


Estás en el tema Renault amenaza con abandonar la F1 si no se aceptan las normas de 2013 dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Ferrari y Mercedes quieren posponer la fecha de introducción de los nuevos motores Está previsto que la nueva era de los motores de cuatro cilindros y de 1.6 litros llegue a la Fórmula 1 en 2013. No obstante, de los cuatro proveedores actuales únicamente Renault apuesta por su introducción de aquí a dos temporadas, mientras que Ferrari y Mercedes son favorables a un cambio de fecha. Según ha afirmado Jean Todt, la marca francesa ha amenazado con abandonar la competición si la normativa se...



Este tema tuvo 316 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Ferrari y Mercedes quieren posponer la fecha de introducción de los nuevos motores
    Está previsto que la nueva era de los motores de cuatro cilindros y de 1.6 litros llegue a la Fórmula 1 en 2013. No obstante, de los cuatro proveedores actuales únicamente Renault apuesta por su introducción de aquí a dos temporadas, mientras que Ferrari y Mercedes son favorables a un cambio de fecha. Según ha afirmado Jean Todt, la marca francesa ha amenazado con abandonar la competición si la normativa se retrasa más allá de 2013.

    El Consejo Mundial de Deporte de Motor decidió el pasado viernes en Barcelona que los motores de cuatro cilindros y 1.6 litros podrían introducirse más allá de 2013 a petición de algunas escuderías, fabricantes y proveedores. En la reunión, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que se llevarán a cabo nuevas consultas con los protagonistas de la Fórmula 1 para así, considerar una nueva fecha de implementación de la normativa.

    Sin embargo el presidente de la FIA, Jean Todt, ha señalado que Renault, uno de los cuatro proveedores de motor abandonaría la competición si la nueva reglamentación se retrasa y no entra en vigor en 2013 tal y como estaba previsto. "Cuando hablo con los responsables de Renault, me dicen que se irán de la F1 si el nuevo motor no llega en 2013", afirma Todt en el diario Sport.

    El francés añade que Ferrari y Mercedes son los que están llevando la voz cantante en cuanto a la propuesta de retrasar este movimiento. Todo indica que de los cuatro proveedores, Renault es el único que apoya la introducción de los motores de cuatro cilindros de aquí a dos temporadas. Para el presidente de la FIA, la situación es frustrante. "Son ellos los que propusieron la reglamentación, y nosotros fuimos quiénes lo aceptamos. La propuesta no cayó del cielo; tuvimos once reuniones con todos los representantes involucrados. Cuando hablo con Mercedes y Ferrari, me piden que posponga la introducción un par de años. No están en contra de las normas sino que quieren posponerlas. Así que en los próximos días seguiré en contacto, personalmente, para ver donde estamos", aseguraba Todt.
    Por Cristina Díaz



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    tiomoro (07-06-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324




    Citar Citar  

Subir