El trofeo premia la mentalidad y el enfoque del deporte
El piloto de Mercedes Nico Rosberg recibió el prestigioso Lorenzo Bandini Trophy de 2011 en una ceremonia en Italia el sábado a la noche.

El trofeo se entrega anualmente a un piloto que haya impresionado no solo con su velocidad y sus resultados en pista, sino también, por su carácter y cercanía al deporte. Recibe su nombre en honor al piloto de Fórmula 1 y piloto de carreras Lorenzo Bandini, quien murió en un accidente en el Gran Premio de Mónaco de 1967.

"Es algo especial obtener este premio, porque no solo es por mis resultados deportivos, sino por la mentalidad y el enfoque por el que te premian", declaraba Rosberg, "la historia de este trofeo es muy grande, y es muy conocido, no solo en Italia sino también internacionalmente. Es genial, estoy muy agradecido”.

El piloto alemán condujo un Mercedes del DTM por las vías públicas entre la localidad de Faenza y Brisighella, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega, y la atmósfera general dejó impresionado al piloto porque se vio "con el trafico viniendo de frente y la policía apartándolo. La vista era increíble, los aficionados italianos son muy entusiastas y muy apasionados por el deporte del motor". Los espectadores, que abarrotaron el improvisado circuito, pudieron ver al alemán durante todo el trayecto.
Por Maitane Santiago