Marko recuerda que quien no cuente con los requisitos necesarios, no optará a RBR
Toro Rosso es la escudería plataforma para los jóvenes pilotos que salen del programa de Red Bull e inician su andadura en la Fórmula 1. Tras los logros conseguidos por Sebastian Vettel, la escudería campeona tiene como objetivo promocionar a uno de los pilotos del equipo de Faenza. Así, siempre y cuando Mark Webber abandone su puesto, Jaime Alguersuari o Sébastien Buemi serían los dos máximos candidatos a subirse al RB8 de la próxima temporada.

Según ha afirmado el máximo asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, el equipo campeón de 2010 quiere hacerse con los servicios de uno de los dos pilotos de Toro Rosso en el caso de que Mark Webber no continuara con ellos la próxima temporada. Así, Jaime Alguersuari o Sébastien Buemi serían los dos candidatos para ocupar su asiento y pilotar el monoplaza de la escudería de la bebida energética. No se trata de un puesto más, sino del volante más codiciado en la parrilla actualmente.

"Esto es por diseño. Intentaremos hacer lo que hicimos tres años atrás con Sebastian Vettel, cuando David Coulthard se retiró. Por supuesto, no será automático. Si un piloto no reúne todos los requisitos profesionales, no le ofreceremos la oportunidad de pilotar para Red Bull", señalaba Marko rotundamente a la revista italiana Autosprint.

Sebastian Vettel es la figura más exitosa y representativa del Programa Jóvenes Pilotos de Red Bull. Tras su debut con BMW Sauber, el alemán pasó a Toro Rosso donde ganó su primera carrera en 2008, y un año después saltó a Red Bull, la escudería madre. El progreso, profesionalidad y éxitos conseguidos por el vigente campeón en el equipo austríaco, son sólo el principio de una lista de nombres y figuras que esperan seguir sus pasos. De ahí que ya se hayan puesto como objetivo buscar al siguiente alumno aventajado.

A día de hoy, Vettel, Christian Horner y Adrian Newey han renovado su contrato con la escudería campeona, todo lo contrario que Webber, de quién se conocerá su destino al final de la temporada.
Por Cristina Díaz