• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


segundo deco en casa

jonathan_

jonathan_

Usuario Avanzado
Registrado
7 May 2008
Mensajes
766
Reacciones
0
Puntos
79
buenas tardes a todos, alguien sabe si se puede hacer esto?
tengo una drean 800hd en el salon, y tengo otra drean 500 que me gustaria poner el la avitacion! se podria de alguna manera tener todos mis peer de la drean800 tambien en la 500s? no se si me explico bien! lo que quiero saber es si tengo que empezar de cero con las dlines o bien se puede hacer algo para enlazar los 2 decos? en el foro una vez ley algo pero por mas que busco no logro encontrarlo. saludos y buenas tardes a todos
 
ejemplo:
en el primero
D: { IP DEL SEGUNDO { PUERTO DEL 1º PUERTO DEL 2º { PASS DEL 2

en el segundo
D: { IP DEL PRIMERO { PUERTO DEL 2º PUERTO DEL 1º { PASS DEL 1º { A3 A3 }}}}

monta otro server en el segundo,pero seria cliente del primero
 
Hay que montarle un server a la 500 y o sea una linea M con la IP y password y abrir ese puerto el el router para tu nuevo server.

A partir de aqui o pides a tus peers que te pasen otra Dline para tu nuevo server o en la 500 recibiras un nivel menos de lo que tengas el la 800HD.

Creo que lo que te indiica "vimon" le faltan esto { A3 A3 }}}} en el final de la Dline del primer ejemplo, o al menos a si lo tengo yo y me funciona bien.

Suerte
 
buenas tardes vimon y martes por contestar, ya lo tengo un poco mas claro! pero: tengo que crear dline nueva y la M tambien o pongo la de la drean800?
y con lo que dices tendria tambien los peer de la 800 el la 500 no? saludos y muchas gracias
 
Hay que montarle un server a la 500 y o sea una linea M con la IP y password y abrir ese puerto el el router para tu nuevo server.

A partir de aqui o pides a tus peers que te pasen otra Dline para tu nuevo server o en la 500 recibiras un nivel menos de lo que tengas el la 800HD.

Creo que lo que te indiica "vimon" le faltan esto { A3 A3 }}}} en el final de la Dline del primer ejemplo, o al menos a si lo tengo yo y me funciona bien.

Suerte
exacto buena la correccion evidentemente me faltba eso,perdonad
 
buenas tardes vimon y martes por contestar, ya lo tengo un poco mas claro! pero: tengo que crear dline nueva y la M tambien o pongo la de la drean800?
y con lo que dices tendria tambien los peer de la 800 el la 500 no? saludos y muchas gracias

No tienes que crear ningun dyndns, solo con la ip funciona.
 
buenas tardes vimon y martes por contestar, ya lo tengo un poco mas claro! pero: tengo que crear dline nueva y la M tambien o pongo la de la drean800?
y con lo que dices tendria tambien los peer de la 800 el la 500 no? saludos y muchas gracias

A ver sosio si me se explicar para que lo tengas mas claro:
Imaginate que tienes dos casas, lo tipico una en la ciudad y otra en la playa, si quieres tener ambas conectadas debes tener 2 servers con cuentas DYNS diferentes y puedes tratarlos como servers independientes o como cliente y servidor.

En tu caso si hablamos de habitaciones dentro de la misma casa se supone que estamos en red interna o local y por lo tanto no es necesario la cta.DYNS para tener conectados 2 o mas servers, con solo la IP del aparato se podria montar.

(p.e.) Por ejemplo:

En tu caso Server de la 800HD que ya tienes funcionando, se supone que tendras una linea "M" con una cuenta "DYNS" (p.e.jonathan.dyndns.org) y un "PASSWORD" (p.e. 12345678) y un "puerto" (p.e. 22000) abierto en el router para la IP de tu makina (p.e. 192.168.1.15), aparte claro del resto de letras (I-X-N etc.etc.)

M: { jonathan.dyndns.org { 12345678 }}
y las Dlines de intercambio de tus peers
D: { cocina1.dyndns.org { 22000 su.puerto { su.pasword { A3 A3 }}}}
D: { cocina2.no-ip.biz { 22000 su.puerto { su.pasword { A3 A3 }}}}
D: { 192.168.1.16 { 22000 23000 { 87654321 { A3 A3 }}}} # esta seria la linea de tu 500

Server de la nueva 500 en red interna o local:

IP (p.e. 192.168.1.16) pasword (p.e.87654321) puerto (p.e. 23000) abierto en tu router para esta IP.

M: { 192.168.1.16 { 87654321 }}

D: { 192.168.1.15 { 23000 22000 { 12345678 { A3 A3 }}}} # esta seria la dline de tu 800HD

y los valores que tengas en ( I: X: N: S: )

Espero que te sirva y te funcione, un saludo
 
Última edición:
buenas tardes martes, joer macho te lo as currado del copon! ahora si que si me lo as aclarado del todo.
vamos mas claro imposoble jejejeje muchas gracias de verdad por tomarte tu tiempo para que lo entendiera bien!
una cosa que me an comentado y haber si tu sabes si es verdad? al tener 2 decos conectados en casa a la misma dline los peer me veran naranja?
ah por cierto como manipulo las dlines y configuro el deco de la 500? si habro el dcc me conectara con la 800 no?
gracias martes
 
Última edición:
Muchas gracias por esa explicacion, martes, si usara (jonathan_) el buscador del foro encontraria la solucion de sus problemas ya que eso esta suficientemente explicado y varias veces.

No, te verian naranja, solo te verian naranja si trabajas con 2 emus (mbox+ccam).

A que te refieres con "manipular dlines", la tienes que crear en cwshare, si con el dcc te conectara con la 500 y la 800, pero para la 800 esta su propia dcc_e2, tambien en el foro.
 
buenas tardes mireto gracias por contestar, y tienes toda la razon mireto se que ya esta explicado y que como dije al principio de mi post lo he leido aqui no hace mucho! pero no lo he encontrado, y no se la palabra clave para buscar osea que no se como o que poner para buscar.

por otro lado darte las gracias otra vez por la ayuda de lo de la tv, el sonido del home cinema recuerdas?
pues con lo que me dijistes al final funciono! saludos y buenas tardes mireto
 
buenas tardes a todos, alguien sabe si se puede hacer esto?
tengo una drean 800hd en el salon, y tengo otra drean 500 que me gustaria poner el la avitacion! se podria de alguna manera tener todos mis peer de la drean800 tambien en la 500s? no se si me explico bien! lo que quiero saber es si tengo que empezar de cero con las dlines o bien se puede hacer algo para enlazar los 2 decos? en el foro una vez ley algo pero por mas que busco no logro encontrarlo. saludos y buenas tardes a todos
Hombre
el enlazar la 500 con la 800 no es problema
el problema biene , cuando metes a terceros en el sharing
y eso es ilegal

saludos y suerte
 
A ver sosio si me se explicar para que lo tengas mas claro:
Imaginate que tienes dos casas, lo tipico una en la ciudad y otra en la playa, si quieres tener ambas conectadas debes tener 2 servers con cuentas DYNS diferentes y puedes tratarlos como servers independientes o como cliente y servidor.

En tu caso si hablamos de habitaciones dentro de la misma casa se supone que estamos en red interna o local y por lo tanto no es necesario la cta.DYNS para tener conectados 2 o mas servers, con solo la IP del aparato se podria montar.

(p.e.) Por ejemplo:

En tu caso Server de la 800HD que ya tienes funcionando, se supone que tendras una linea "M" con una cuenta "DYNS" (p.e.jonathan.dyndns.org) y un "PASSWORD" (p.e. 12345678) y un "puerto" (p.e. 22000) abierto en el router para la IP de tu makina (p.e. 192.168.1.15), aparte claro del resto de letras (I-X-N etc.etc.)

M: { jonathan.dyndns.org { 12345678 }}
y las Dlines de intercambio de tus peers
D: { amigo1.dyndns.org { 22000 su.puerto { su.pasword { A3 A3 }}}}
D: { amigo2.no-ip.biz { 22000 su.puerto { su.pasword { A3 A3 }}}}
D: { 192.168.1.16 { 22000 23000 { 87654321 { A3 A3 }}}} # esta seria la linea de tu 500

Server de la nueva 500 en red interna o local:

IP (p.e. 192.168.1.16) pasword (p.e.87654321) puerto (p.e. 23000) abierto en tu router para esta IP.

M: { 192.168.1.16 { 87654321 }}

D: { 192.168.1.15 { 23000 22000 { 12345678 { A3 A3 }}}} # esta seria la dline de tu 800HD

y los valores que tengas en ( I: X: N: S: )

Espero que te sirva y te funcione, un saludo


Excelente tuto fiera, pero en vez de "" amigo "" seria mas correcto poner,,,,, Dormitorio, cocina, salon, etc.

como bien sabeis todos el sharing fuera de tus propiedades es ilegal.
 
buenas tardes mireto gracias por contestar, y tienes toda la razon mireto se que ya esta explicado y que como dije al principio de mi post lo he leido aqui no hace mucho! pero no lo he encontrado, y no se la palabra clave para buscar osea que no se como o que poner para buscar.

por otro lado darte las gracias otra vez por la ayuda de lo de la tv, el sonido del home cinema recuerdas?
pues con lo que me dijistes al final funciono! saludos y buenas tardes mireto

Me alegro qe te funcionara, es que esa era mi instalacion cuando tenia lg.

Bueno ya lo vuelves a tener explicado.
 
Hola aunke ya tiene mucho tiempo este post, me gustaria daros las gracias por explicar tan bien las cosas, ya he enlazado dos decos como habeis explicado y todo perfecto. pero tengo una pregunta, se pueden compartir dlnes en el segundo deco?¿ entonces la dlines ke tendria ke mandar seria asi 192.168.x.x..........?¿ eske acabo de compartir una dlines en el segundo deco y de momento todo bien, pero no se si puede perjudicarme en algo...gracias y espero vuestra respueta
 
Alguien me puede contestar a la pregunta de antes?¿ Muchas gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba