Resultados 1 al 2 de 2






Alonso: "En Canadá la eficiencia aerodinámica es menos relevante"


Estás en el tema Alonso: "En Canadá la eficiencia aerodinámica es menos relevante" dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. El asturiano es optimista ante una pista de baja carga aerodinámica Fernando Alonso ya está en Montreal para disputar el GP de Canadá de este fin de semana. Una carrera que venció en 2006 y en la que el año pasado luchó por la victoria, aunque finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto. Las características de la pista, el buen resultado de Mónaco, y las novedades que portará el 150º Italia, hacen que el optimismo se haya instalado en el seno de la Scuderia. Así lo dejaba ver el...



Este tema tuvo 343 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    El asturiano es optimista ante una pista de baja carga aerodinámica
    Fernando Alonso ya está en Montreal para disputar el GP de Canadá de este fin de semana. Una carrera que venció en 2006 y en la que el año pasado luchó por la victoria, aunque finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto. Las características de la pista, el buen resultado de Mónaco, y las novedades que portará el 150º Italia, hacen que el optimismo se haya instalado en el seno de la Scuderia. Así lo dejaba ver el propio Alonso en su blog personal, dentro de la web de Ferrari.

    Antes y después de cada prueba, Fernando Alonso se sienta ante su portátil y muestra sus ideas y pensamientos acerca del devenir de la temporada. Sus palabras, siempre comedidas, suelen dejar pistas acerca de la situación exacta de su escudería. En su blog escribe esto: "A pesar de tener algunos tramos muy rápidos, en el trazado canadiense van bien los coches que se suben a los pianos sin problemas y tienen una buena tracción a la salida de las curvas lentas, características que forman parte de los puntos fuertes del 150º Italia. Aquí la eficiencia aerodinámica, hasta ahora nuestro talón de Aquiles, es menos relevante y por eso pensamos que podemos tener más oportunidades de luchar por la primeras posiciones".

    "También los frenos son un elemento fundamental en este circuito: habrá que trabajar bien durante los entrenamientos libres para entender cuál es el nivel adecuado de refrigeración de forma que evitemos el riesgo de encontrarnos en dificultades en carrera" explicó el piloto asturiano en cuanto al área técnica.

    Otro factor importante será, como viene siendo habitual, el comportamiento de los neumáticos y en consecuencia el número de paradas en boxes. "En Montreal también dispondremos de los dos compuestos más blandos de Pirelli, los blandos y los superblandos. El año pasado ésta fue una de las carreras en las que se vieron más pitstops, ya que la degradación de los neumáticos es bastante alta. Aunque las Pirelli son diferentes a las Bridgestone, no creo que nadie consiga llegar hasta el final con un solo cambio de gomas, como sucedió en Mónaco".

    El alerón trasero móvil también jugará un papel destacado en un circuito que de por sí permite los adelantamientos. "Por primera vez este año tendremos dos puntos en los que el domingo será posible usar el DRS: el primero tras la horquilla de la curva 10, el segundo en la recta de boxes. Tengo curiosidad por ver qué pasará: sobre el papel, quien consiga adelantar en la primera zona, tendrá después una buena ventaja porque podrá utilizar de nuevo el alerón móvil en la recta principal, incluso estando ya delante del adversario directo".

    "Sería bonito poder lograr la victoria aquí porque nos falta desde hace demasiado tiempo ya. Será muy difícil porque me espero un McLaren y un Red Bull muy fuertes", señaló el piloto de Ferrari.

    En cuanto a la lucha por el campeonato, Alonso comentó: "Comienza el segundo tercio de la temporada y la situación en la clasificación no es favorable, a decir verdad. Es cierto que faltan todavía muchos grandes premios pero está claro que debemos intentar dar un volantazo en términos de puntos a este campeonato. A ver si empezamos ya mismo, en una pista que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los aficionados de Ferrari, Gilles Villeneuve".
    Por Dani Pérez Corona



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    bonel (09-06-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de bonel

    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    ese mochu que arte tiene makina no paras compi


    Citar Citar  

Subir