En Red Bull no dudan de las capacidades del australiano
El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, espera conversar en los próximos meses con Mark Webber para hablar de un contrato para el próximo año y discutirlo, después de que el australiano revelase que quisiera permanecer en el equipo en 2012.

Webber ha tenido un contrato anual con Red Bull Racing y ambos, tanto equipo como piloto, han declarado que no tienen prisa para hablar de sus planes de futuro acerca de cerrar su posición para la próxima temporada, aunque el australiano nunca ha negado la posibilidad de retirarse este mismo año.

Sin embargo, antes del Gran Premio de Canadá, Horner ha comentado que el equipo había tenido indicios de que Webber estaba dispuesto a extender su carrera en la Fórmula 1 con ellos: "Cuando decidamos sentarnos y hablar de ello, lo haremos", ha dicho Horner sobre la fecha de las negociaciones del contrato con Webber.

"Sólo hemos completado seis Grandes Premios de 19 probablemente, por lo que probablemente un poco más tarde, en verano, nos sentaremos a discutir el próximo año. Mark ha aclarado que quiere pilotar el año que viene y las conversaciones con él tienden a mostrarse claras y concisas".

Horner reconoce que la actuación de Webber esta temporada se ha visto afectada por su lucha incesante para adaptarse a los neumáticos Pirelli, así como su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Pero confirma que desde el equipo no se preocupan acerca de lo que el australiano está dando en la pista. La Pole del australiano en Barcelona lo evidenció.

"Mark ha tenido el mejor comienzo de sus días en la Fórmula 1 hasta el momento", ha aclarado. "Evidentemente ha luchado con los Pirelli más que Sebastian, y está trabajando duro para familiarizarse con ellos". ha añadido.

"Por lo que a su futuro respecta estamos de acuerdo en tomar las decisiones paso a paso y en el momento oportuno nos sentaremos a conversar sobre el futuro", insiste Horner.

Cuando se le preguntó por qué hablaba de un contrato que no llevaría a cabo hasta el final de la temporada, Horner respondió: "Hay varios factores, obviamente. Pero en realidad se debe a que es el turno del equipo y de Mark decidir si quiere continuar con la unión, y sólo querría ver si él tiene todavía la motivación y el deseo que claramente lo tiene".
Por Maitane Santiago