El punto se encontrará a la salida de la horquilla L'Epinngle
El Gilles Villeneuve será el primer circuito de la historia que se diputará con dos zonas de activación del DRS pero un único punto de detección. Tal y como ha informado la FIA, tal punto estará situado a la salida de la horquilla L'Epingle. El alerón flexible también se podrá usar para ganar distancia una vez se ha adelantado al monoplaza de delante.

El Gran Premio de Canadá será la primera prueba de 2011 que contará con dos zonas de activación del DRS en carrera. De esta manera, se espera que los adelantamientos sean una constante en el Gilles Villeneueve, al mismo tiempo que el espectáculo y los cambios de posición y movimiento en pista. A pesar de las dos zonas en las que se podrá usar el alerón flexible, únicamente contará con un solo punto de detección.

Tal punto se encontrará a la salida de la horquilla L'Epingle, justo antes de la primera zona de activación del DRS que se sitúa en la larga recta precedente a la chicane del Muro de los Campeones. Tal medida significa que si un piloto se encuentra a menos de un segundo de su rival en la horquilla, tendrá una nueva opción de adelantarle en la siguiente zona del alerón flexible, la recta de boxes.

No obstante, si el piloto ya ha adelantado al monoplaza que tenía delante, podrá activar el DRS en la próxima zona para ganar distancia y alejarse de su perseguidor. "De hecho se podrían perder dos plazas. Si eres el monoplaza líder y hay dos coches detrás de ti, uno de ellos puede adelantarte en la primera recta y el siguiente puede adelantarte en la recta de boxes", señala el piloto de McLaren, Jenson Button. "Pero quizá nos ayude en la carrera. Puede ser divertido", añadía el campeón de 2009.

Por su parte, Lewis Hamilton especulaba sobre la razón de por qué la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) habría decidido implantar un único punto de detección. "Supongo que si hubieran dos puntos de detección probablemente todos esperaríamos, nos quedaríamos detrás e incluso no nos molestaríamos en adelantar en la primera zona de DRS y esperaríamos a la última", sugería el piloto de McLaren.
Por Cristina Díaz