Su MVR-02 estaba dañado y los comisarios decidieron admitirle para la carrera
El equipo Virgin consigue doblegar la férrea voluntad que impidió participar a los Hispania en el GP de Australia. La escudería británica adujo un problema en un chasis ya reparado y los dos Marussia Virgin tomarán la salida mañana en el circuito Gilles Villeneuve.

Jerome d'Ambrosio tomará la salida en el Gran Premio de Canadá a pesar de no haber superado el tiempo mínimo determinado por el poleman, Sebastian Vettel (1"18'989). El rookie belga fue el único piloto durante la jornada del sábado en no lograr un tiempo de vuelta en la Q1 equivalente al 107% del alemán.

A última hora del sábado varios representantes de la escudería Marussia Virgin Racing se reunieron con los comisarios deportivos de la FIA en la que presentaron pruebas de que el belga corrió durante toda la jornada con un chasis dañado, y por eso no pudo alcanzar un ritmo superior. El monoplaza rojinegro sufrió un daño de cierto calado durante los entrenamientos Libres 1 el viernes, justo en la curva 4.

Virgin hizo pública la conformidad de los rectores de la prueba al declarar: "La FIA ha permitido a Jerome disputar la carrera de mañana tras haber examinado el hecho de que tenía que haber comenzado con un nuevo chasis de esta mañana".
Por José M. Zapico