Schumacher, a punto de regresar al podio
No pudo ser: Michael Schumacher estuvo a punto de terminar con una larga sequía de podios al rodar durante los últimos compases del Gran Premio de Canadá en la segunda posición. Pero el alemán finalmente sucumbió ante Jenson Button, Mark Webber y sus respectivos alerones móviles, por lo que llegó en una, a pesar de todo, muy meritoria cuarta posición.

Completó así Michael su mejor carrera de la temporada, y quizá desde su regreso a la Fórmula 1, con luchas y peleas limpias y bonitas. Nico Rosberg tuvo una carrera más movidita, con varios toques y roturas de alerones que le relegaron al undécimo puesto final. El equipo, sin embargo, está muy satisfecho y contento con el resultado, esperando que el rendimiento continúe siendo igual de positivo en Valencia.

Michael Schumacher: "Me marcho de esta carrera con un sabor agridulce, pues no estoy seguro de que debería estar emocionado o triste. Tras ser segundo hacia el final, obviamente me habría encantado terminar ahí y estar de nuevo en el podio. Pero incluso aunque no pudo ser así en el mismísimo final, podemos estar felices por el resultado y la gran pelea que protagonizamos. Una buena estrategia después de la bandera roja lo hizo posible, y estoy muy contento por el equipo. También me encantaría mandar un enorme agradecimiento a los espectadores que permanecieron con nosotros en estas circunstancias difíciles durante tanto tiempo, e incluso nos animó. Fue impresionante, y estoy encantado de haber sido parte del espectáculo que les ha entretenido".

Nico Rosberg: "Ha sido una carrera muy exigente. En general, todo ha estado bien en mi coche, y al final estaba en los puntos, pero cometí un error en la horquilla en la vuelve 66º. Estaba tratando de adelantar a Kobayashi e iba muy cerca de él en la curva décima; él deceleró donde yo no lo esperaba, le di por detrás y dañé mi alerón delantero, que saltó al final de la última vuelta. Lo mismo me pasó a mí al revés, cuando Sutil me dio. Quizá podría haber sido un poco más agresivo con algunas de mis paradas, parando un poco más pronto, pero siempre es difícil juzgar el riesgo. A pesar de que mi resultado no ha sido bueno, estoy seguro de que ha sido una carrera emocionante para los televidentes. Tenemos un par de puntos positivos que llevarnos de este fin de semana, y trataremos de tener un buen rendimiento la próxima vez en Valencia".

Ross Brawn: "Después de que nuestra estrategia de neumáticos intermedios durante la primera parte de la carrera no funcionara, nos encontramos algo taponados ente los puestos undécimo y duodécimo, cuando la carrera se suspendió, pero nos recuperamos bien de la situación. Michael paró para montar neumáticos intermedios en la vuelta trigésimo cuarta cuando el coche de seguridad salió, lo que le permitió adelantar algunas posiciones, y Nico hizo lo mismo dos vueltas después. Ha sido una carrera emocionante, y Michael pilotó preciosamente en la segunda parte; ha hecho un trabajo muy duro con los neumáticos intermedios y los de opción, pero no pudo contener a los coches más rápidos de Jenson y Mark, particularmente cuando usaban el alerón móvil. Incluso así, ha sido un pilotaje fantástico para remontar ocho posiciones y terminar cuarto. Nico ha tenido más dificultades: Sutil le golpeó, pero remontó desde ahí y parecía seguro de lograr sólidos puntos finales, hasta que perdió su alerón delantero dañado en la última vuelta, lo que le llevó al undécimo lugar. En general, ha sido una carrera excitante y extremadamente desafiante pero en última instancia positiva para nuestro equipo".

Norbert Haug: "Esto no ha sido sólo un gran premio; ha sido como una película de acción. Antes de nada, felicidades a Jenson y a McLaren Mercedes por pasar de la última a la primera posición y firmar la septuagésima quinta victoria de un motor Mercedes desde nuestra primera victoria en la época moderna, en Melbourne, en 1997. Michael lo dio todo de su pilotaje hoy. Ha rodado segundo durante mucho tiempo y ha sido el más rápido en la pista con intermedios. Finalmente terminó cuarto, a sólo 0,3 segundos del podio, lo cual es un resultado muy respetable. El equipo trabajó muy duro todo el fin de semana, y Michael exprimió al máximo su coche; nuestras sinceras felicitaciones a él por su pilotaje. Nico ha sido impactado por detrás en la salida después de la bandera roja, y pudo llevar a los puntos un coche ligeramente dañado. El resultado de Michael es una buena recompensa del trabajo duro de nuestro equipo en las pasadas semanas. Este es el mejor automovilismo".
Por Héctor Campos